FormulaTV

UNO MÁS EN LA FAMILIA

Atresmedia lanzará Atreseries en España, un nuevo canal de ficción para competir contra FDF

El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido lanzar también en España su propio canal de series y cine. Mantiene prácticamente la marca del canal internacional lanzado el 1 de junio de 2014.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 9 Noviembre 2015 23:20 | Última actualización: Martes 10 Noviembre 2015 10:28

Atresmedia Televisión desvela la incógnita. El grupo audiovisual lanzará próximamente un nuevo canal dedicado exclusivamente a la ficción bajo la marca de Atreseries. La nueva apuesta del grupo vendrá a competir directamente con FDF, el canal en abierto que Mediaset España tiene destinado principalmente a este género. Evidentemente la decisión de Atresmedia TV busca restar audiencia a su competencia y ganar espectadores en un género que, por lo general, domina a la perfección.

Atreseries podría arrancar sus emisiones a finales de 2015 o a principios de 2016
Atresmedia TV ha decidido mantener prácticamente el nombre de la marca lanzada en Latinoamérica el pasado verano. Cabe recordar que el 1 de junio de 2014, el grupo de San Sebastián de los Reyes amplió su oferta de canales internacionales, compuesta por Antena 3 Internacional y Hola TV, con la puesta en marcha de Atres Series, un canal de ficción de pago dirigido a los espectadores de habla hispana que emite 24 horas de programación de series en español y en alta definición.

Atreseries será en España un canal destinado a las series, aunque también habrá un pequeño hueco en su parrilla para el cine. Recupera así el espíritu de laSexta3, canal cuyas emisiones cesaron el 6 de mayo del pasado año tras la Sentencia del Tribunal Supremo que anuló las concesiones de TDT por haberse realizado sin el preceptivo concurso público. Aunque como su nombre bien indica Atreseries será principalmente un canal que acogerá la emisión de todo tipo de series.

Atresmedia Televisión pretende con la creación de este nuevo canal seguir potenciando la ficción con la emisión de producciones nacionales y también internacionales. Atreseries se convertirá, por tanto, en una nueva ventana de explotación para lucir las producciones del grupo, series reconocidas y valoradas por el espectador a lo largo de los últimos años. La nueva apuesta de Atresmedia servirá para relanzar el amplio catálogo de ficción que atesora el grupo y para acoger las reposiciones de otras tantas producciones que en estos momentos mantienen las parrillas de otros canales como Neox o Nova.

¿Por qué lanza Atresmedia TV un nuevo canal de series?

Cubiertos prácticamente todos los segmentos de la población, Atresmedia Televisión ha decidido en esta ocasión cambiar su estrategia y lanzar un canal temático aprovechando la nueva licencia otorgada por el Gobierno. No hay que olvidar que actualmente el grupo tiene un canal dirigido al público juvenil (Neox) con una franja infantil (Neox Kidz), además de un canal dirigido al público femenino (Nova) y otro enfocado al público masculino (Mega). Es por ello que a la hora de diseñar este nuevo canal Atresmedia Televisión parece haberse fijado en los hábitos de consumo de los españoles. Hasta ahora había sido precisamente Mediaset España la que había seguido los pasos de Atresmedia en la TDT al crear un canal femenino (Divinity) y otro masculino (Energy).

¿Y qué ha tenido ahora en cuenta Atresmedia? La audiencia. ¿Y cuál es precisamente el canal más visto en la TDT? Sin duda, FDF. El canal de series de Mediaset España cerró octubre con otra victoria más (3,3%). FDF atesora 43 meses de liderazgo consecutivo, superando en casi 1 punto a Neox (2,5%). En target comercial registra un 4,1% frente al 3,5% de su principal competidor. El canal incrementó sus cifras en jóvenes de 13 a 24 años (8,7%), alzándose como el tercer canal más visto entre todas las cadenas en este target.

Atreseries nace, por tanto, como competencia de FDF. Al parecer, este nuevo canal no restaría audiencia a ninguno de los canales principales del grupo (Antena 3, laSexta), por lo que entraría a luchar por los espectadores de FDF. La ventaja de este nuevo canal, que podría arrancar sus emisiones a finales de 2015 o a principios de 2016, sería sin duda el magnífico catálogo de series que tiene el grupo.

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Top Series