FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

'The Good Wife' 7x07 Recap: "Driven"

Analizamos el séptimo episodio de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 18 Noviembre 2015 09:51 | Última actualización: Miércoles 18 Noviembre 2015 10:10

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #156 de 3.453 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Canning vs Alicia vs 'L, A & L'

Una cliente de Louis Canning declara como demandante tras un accidente que la dejó en silla de ruedas. El conductor, identificado por la víctima y representado por 'L, A & L', echa la culpa al coche, autosuficiente, y, por ende, al CEO de la compañía que lo fabricó, que también es defendido por la misma firma. Canning deja caer al conductor, un trabajador de la empresa automovilística que "tomó prestado" el coche, que a 'L, A & L' no le importará mucho dejarle caer si con eso consiguen exculpar a su jefe, el verdadero pez gordo. Tras la advertencia, le da una tarjeta del despacho de Alicia Florrick.

Antes de reunirse con Canning y sus antiguos socios, Alicia hace una interesante reflexión a Lucca sobre el dinero que no se materializa, y que queda ahí en el horizonte, tras contemplar el ajetreo reinante en aquel despacho. El caso comienza como todos; una breve explicación teórica del incidente y la duda sobre en base a las leyes de qué estado debe celebrarse aquella declaración. ¿Michigan o Illinois? (Mucho mejor disco 'Illinois', in my opinion). Alicia se ha levantado muy ingeniosa y no tarda en tomar las riendas en los interrogatorios. Así, logra dejar KO al CEO de la automovilística tras preguntarle acerca del término "aprender", que lleva asociado a su significado el hecho de no saber algo (todo esto aplicado a las condiciones en las que el coche conducía y todos sus condicionantes).

The Good Wife 7x07

Canning cree que ha sido buena idea meter a Alicia en aquella declaración hasta que ésta achaca a su clienta el haber "texteado" con su móvil veinte segundos antes del accidente. Aparte, Jason ha averiguado que una actualización fue hecha al coche, poco antes del accidente, para hacerlo "más humano", menos perfecto y, por ello, menos seguro. Los registros que lo probarían fueron borrados, manualmente o por el accidente. Ante esa la duda, el creador del software es llamado a declarar.

Alicia, de nuevo con la ayuda de Jason, hace que el creador del software termine admitiendo lo que piensa acerca de la Inteligencia Artificial. Ésta terminará superando al más inteligente de los humanos, argumento que usa Florrick para hacer que el genio informático admita que el Software del coche pudo rebelarse y provocar el accidente.

The Good Wife 7x07

Tras reconstruir el viaje en el coche inteligente, con el genio al volante, éste cae en la cuenta de que su software pudo ser pirateado. De nuevo, la estupidez humana, representada por los amigos del trabajador demandado ya que sólo pudo ser hackeado desde dentro, habría sido la causante del accidente.

Intereses dentro del comité demócrata

Tenemos chica nueva en el comité electoral demócrata. Landau recuerda a Alicia que debe votar "no", sea lo que sea que allí se decida. La cuestión resulta ser la de reemplazar la subcontrata de máquinas de votos electrónicos. Alicia vota "No" con cara de culpabilidad, en cierta manera el tema le roza y no sabe qué intereses ocultos hay detrás de tanta disputa demócrata.

La abogada hace que Jason indague acerca de los intereses que el jefe demócrata puede tener en el tema que se debate en ese comité. Poco después, el tipo que acusaba a Landau de corrupto visita a Florrick para ofrecer la silla del jefe demócrata si accede a cambiar su voto.

The Good Wife 7x07

Alicia se reúne con Crouse para hacer que éste acepte firmar una apartado del seguro que quitaría responsabilidad a Alicia si al investigador le diera por golpear a alguien, de nuevo. Cuando éste firma comienza una especie de flirteo entre ambos que es interrumpido por el gobernador. Peter se quedará en casa de Alicia para acallar los rumores que señalan que los Florrick llevan tres años, tres temporadas, sin compartir cama.

Courtney Boalt

Eli ve pasar a Courtney Boalt (la sorprendente Vanessa Williams), que es CEO de HRT y potencial donante a la campaña de Peter. El slapstick de "Driven" se produce en los instantes en los que Gold monta de nuevo la infraestructura que le permite escuchar por el canal de ventilación todo lo que ocurre en el despacho de Ruth Eastman.

Boalt quiere apoyar a otro candidato y los rumores acerca de los Florrick no ayudan a que cambie de idea. A Eli se le ocurre que puede conocerlos "realmente" en una fiesta de cumpleaños que harán a Grace. Más allá de que los Florrick lleven cierto tiempo sin ser una pareja ocurre que la hija de los Florrick cumple los años en Marzo.

The Good Wife 7x07

El Guateque

Antes de la farsa del cumpleaños de Grace, Alicia y Peter tienen sexo para celebrar que ambos han tenido un gran día. Cuando Eli les descubre pone la misma cara que pondría un niño que acaba de pillar a sus padres en pleno acto. Ya en la fiesta, con Boalt como invitada de honor, aparece la abuela Jackie. Ésta viene del brazo de Howard Lyman para anunciar el compromiso de ambos. A Alicia le da la risa, Peter se enfada.

Eli está intentado asimilar todo lo ocurrido en "Driven" y, con la ayuda de Alicia, entenderá que este tipo de cosas locas son incontrolables y siempre ocurrirán. Courtney Boult decide apoyar a los Florrick pese a que les ha parecido demasiado aburridos.

Frank Landau es el último invitado sorpresa de ese extraño guateque. Ha pasado para amenazar a Alicia en caso de que le traicione, ya que se ha enterado de la visita de su rival en el comité. Cuando éste se celebra, Alicia expone sus dudas acerca de las dos posturas que se debaten y su voto queda en suspenso, cliffhanger, hasta el próximo episodio.

The Good Wife 7x07

In My Opinion

"Driven" me ha divertido mucho. Echaba en falta las carcajadas de ciertos personajes y la de Alicia aporta la poca gracia que tiene el rocambolesco romance de Jackie y Lyman. En este sentido, aún esperamos una nueva carcajada de Diane (Christine Baranski).

'The Good Wife' tiene momentos épicos y el de Alicia entrando a la sala de reuniones de su antiguo bufete es uno de ellos. Gran culpa de la heroicidad de ciertos instantes de la serie la tiene David Buckley al añadir su música al resto de cuidados ingredientes.

Es probable que los King estén usando el personaje de Crouse para buscar un efecto parecido a ese al que se refería Hitchcock cuando comentaba aquello de introducir una bomba debajo de la mesa en una situación aparentemente normal para darle tensión o un significado distinto. No creo que esté funcionando y sigue chocándome tanto protagonismo, especialmente cuando esto va en detrimento de otros personajes recurrentes, como Michael J. Fox o Margo Martindale.

The Good Wife 7x07

En temporadas anteriores, las interesantes tramas generales levantaban sin apenas esfuerzo las episódicas. En este sentido, creo que la falta de una trama decente, ya ni siquiera interesante, en 'L, A & L' hace que nos fijemos más en defectos que posiblemente siempre han estado ahí.

Restraint

De nuevo Diane tendrán conflictos éticos relacionados con caso pro-vida al cruzarse, una vez más, con Ethan Carver. Lucca y Alicia se lanzarán de lleno en la captación de nuevos clientes vinculados legalmente a Canning. Será emitido el próximo Domingo 22 en la norteamericana CBS.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series