FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MEDIDA INSÓLITA

'Carlos, Rey Emperador' cortará su emisión el próximo lunes tras marcar mínimo histórico

La cadena explica que el parón estaba previsto por la llegada de la Navidad y que su emisión se retomará tras las fiestas.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 17 Noviembre 2015 17:33 | Última actualización: Martes 5 Enero 2016 13:12

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #445 de 3.454 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4

Malas noticias para 'Carlos, Rey Emperador', ficción histórica de La 1 de TVE y una de sus grandes apuestas de la temporada. La serie heredera de 'Isabel' se estrenó el pasado 7 de septiembre ante un 15,6% de lla audiencia, lo que se tradujo a 2.783.000, cifra más que aceptable teniendo en cuenta a su competidor directo, 'La Voz Kids'.

Semana a semana, la producción de Diagonal TV fue perdiendo seguidores hasta llegar al 11,4% del quinto episodio. Aunque más o menos se mantuvo, el traslado de 'Mar de plástico' al lunes supuso un duro golpe dejándola en un 10,1% por debajo de los 2 millones (1.988.000) con el capítulo noveno. A pesar de que en el siguiente volvió a superar la barrera, con el undécimo emitido el pasado 16 de noviembre, 'Carlos, Rey Emperador' tuvo que conformarse con un pobre 9,7% y 1.917.000 seguidores.

Esta tendencia ha acabado por convencer a la cadena de retirarla provisionalmente de la parrilla. Así, el próximo lunes 23 de noviembre se emitirá un capítulo de doble duración, es decir, el 12 y del 13. Hay que recordar que la serie protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez cuenta con una temporada única compuesta de 17 capítulos, por lo que cinco últimos deberán encontrar un nuevo hueco para poner fin a la vida de uno de los hombres más importantes de la historia. La cadena ha anunciado que regresará después de Navidad aunque aun no hay fecha prevista. Para el próximo 30 de noviembre, La 1 emitirá la Gala de la Liga de Fútbol Profesional 2015.

'Carlos, Rey Emperador' no convence en La 1

'Carlos, Rey Emperador' no convence en La 1

Peligra la continuidad con Felipe II

Durante la presentación del inicio del rodaje de la serie, José Ramón Díez, director de TVE, se mostró muy optimista con 'Carlos, Rey Emperador'. Precedida del éxito de 'Isabel'y antes incluso de su estreno, se pudo sobre la mesa la posibilidad de continuar la historia de la monarquía española con su sucesor: "Estamos hablando ya de Felipe II", confesó Díez.

Con los resultados de 'Carlos, Rey Emperador' y la decisión tomada por la cadena de parar su emisión de manera provisional, todo hace indicar que una serie de Felipe II no llegará a realizarse. Cabe recordar que también está pendiente de estreno "La corona partida", película que hilará la ficción de Isabel de Castilla y Carlos I que contará con Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida y José Coronado.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series