Notificaciones

COMIENZA LA GRABACIÓN

Así es 'Esta casa era una ruina', la versión española de 'Extreme Makeover: Home Edition'

Una jefa de obra y planificación, una interiorista, una especialista en compras y un encargado de aportar grandes ideas y soluciones personalizadas, serán los expertos que transformarán una casa en "ruinas" en un espectacular hogar. El programa cambiará la vida de una familia a la que la fortuna no ha sonreído.

Redacción Jueves 2 Agosto 2007 12:26

'Esta casa era una ruina' comienza su grabación este mes de agosto. Un equipo del programa se desplazará por diversos puntos de la geografía española durante todo el verano para buscar una familia, que por circunstancias adversas o mala fortuna, necesiten una reforma radical de su casa.

'Esta casa era una ruina' es un espacio producido por Zeppelin TV (Grupo Endemol) para Antena 3 basado en el formato original de Endemol USA 'Extreme Makeover Home Edition', que la cadena emitirá la próxima temporada. Estará presentado por Jorge Fernández, tal y como ya adelantamos hace varias semanas.

Una familia que pasa momentos difíciles en su vida debido a circunstancias personales, de salud o han sido víctimas de una catástrofe natural o de un suceso dramático y que su situación económica le impide acondicionar adecuadamente su casa, será la protagonista de cada una de las ediciones del programa. El espacio les ayudará a superar su difícil situación convirtiendo su casa en un hogar más acogedor y adecuado para vivir.

Antena 3 define 'Esta casa era una ruina' como un "programa familiar que reúne grandes dosis de emoción y valores positivos, como el espíritu de ayuda del equipo del programa para una buena causa, y la emoción de una familia ante su nuevo hogar".

Los profesionales

En una carrera a contrareloj, un grupo de expertos profesionales de la construcción coordinado por Raquel Bravo, jefa de obra y planificación; Nacho Polo, grandes ideas y soluciones personalizadas; Marisa Gutiérrez, interiorismo y creatividad y Lluvia Toledo, especialista en compras, será el encargado de la planificación y diseño de la obra, que tendrá que estar lista en 10 días.

Formato de éxito internacional

El programa se estrenó en Estados Unidos y lleva cuatro temporadas cosechando un gran éxito de audiencia en Prime Time y se ha convertido en uno de los programas más vistos del país. Además, en 2005 obtuvo el Premio Emmy al Mejor Programa de Realidad, y el Premio People´s Choice Award, en 2006.

En este mismo año, Laura Bush, primera dama de Estados Unidos, colaboró en uno de los episodios dedicado a una familia cuya casa se vio afectada por las inundaciones que asolaron la zona durante el invierno de 2006.

Noruega y Turquía han emitido dos ediciones de 'Extreme Makeover Home Edition' obteniendo unas elevadas cifras de audiencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Flojo estreno de 'The Nine' en TV3 y pésimo de 'Justice' en TelemadridFlojo estreno de 'The Nine' en TV3 y pésimo de 'Justice' en Telemadrid