ESTRENO

Cuatro se adentra desde esta semana en las 'Premoniciones' de David Nolande

La cadena estrena este miércoles, 8 de agosto, en late night, la serie 'Premoniciones'. La cadena sigue apostando por las series de producción ajena de calidad. Su última apuesta es esta producción gala.

Por Redacción El 5 de Agosto 2007 | 12:03

'Premoniciones' está siendo todo un éxito en su país de origen y en numerosos países europeos. Esta interesante producción ha dado un giro en el panorama televisivo francés, sobre todo en un género dominado por la ficción estadounidense

David Nolande (Frédéric Diefenthal), el personaje central de la producción, ya se ha convertido en una cara conocida en la franja de ciencia ficción de algunos países europeos. 'Premoniciones' fue estrenada con un éxito tremendo el pasado septiembre en Francia (France 2) y Bélgica (La Une), y ya se ha convertido en un gran éxito de audiencia: sólo en su estreno alcanzó los 8,18 millones de espectadores, con un 30,9% de share, y en el segundo episodio logró 7,06 millones de seguidores y un 29,6% de cuota de pantalla.

El hilo central de la serie gira en torno a David Nolande, un joven ejecutivo, casado y con una hija pequeña. Una tarde, sufre un accidente y provoca la muerte de una adivina. Como consecuencia, cae una maldición sobre él. A partir de entonces, David tendrá constantes sueños premonitorios que deberá utilizar como guía para salvar la vida de gente.

El reparto de la serie

David Nolande (Frédéric Diefenthal): Joven y brillante publicista en pleno auge, de unos 38 años. Está felizmente casado con Corinne y juntos tienen una hija. Es un buen marido y un padre devoto que vive una vida feliz sin demasiados quebraderos de cabeza. Tiene mucha confianza en sí mismo y es algo arrogante. Pero su destino cambia cuando mata accidentalmente a una vidente gitana. Víctima de una maldición, está obligado a salvar las vidas de personas desconocidas para proteger a su familia. De pronto, toda su existencia gira en torno a las visiones, que lo advierten de las muertes, lo que da lugar a problemas en sus relaciones personales y a una especie de estado de prisionero mental y físico.

Corinne Nolande (Elsa Kikoïne): Mujer de Nolande, que ronda los 30 años y que trabaja como restauradora de cuadros. Su vida se oscurece el día en el que Nolande sufre el accidente. Hasta ese momento, Corinne vivía como mujer felizmente casada y madre de una niña, Natasha (Manon Lanneau), de diez años. Tras el accidente, Corinne asiste, de modo impotente, al cambio de su esposo. Convencida de que él es víctima de una fuerte depresión o paranoia, intenta apoyarlo. Pero todo es en vano. Ante las mentiras y el comportamiento inexplicable de Nolande, su prioridad es proteger a Natasha.

Sauveur Christini (Jean-Louis Foulquier): A sus 63 años, este ex agente de Policía y malhumorado ejerce de detective para poder vivir como a él le gusta. Lo contrata Nolande para echarle una mano durante sus misiones. No suele hacer demasiadas preguntas sobre el caso, simplemente, hace lo que le piden. Con el paso del tiempo y al establecer una relación profesional con Nolande, Sauveur (salvador en español) empieza a tomarse en serio las visiones y nace una nueva amistad entre ellos.

Franck (Édouard Montoute): Mejor amigo y compañero de trabajo de Nolande, de unos 36 años. Franck y Nolande siempre han estado muy unidos hasta que sus caminos divergieron. Mientras David eligió una vida de familia y desarrollar una carrera profesional, Franck aún es como un adolescente inmaduro, que se dedica a conquistar mujeres. Franck es la persona a la que Nolande puede confiar todo. Aunque es muy escéptico sobre la salud mental de su amigo a causa del accidente, le seguiría hasta el fin del mundo. Es una ayuda valiosa ya que colabora con Nolande para encontrar a los protagonistas de sus premoniciones, pero también apoya a Corinne cuando está a punto de tener una crisis de nervios.

Premios de la crítica

En la pasada edición del Festival de Saint-Tropez, Premoniciones obtuvo tres galardones: Premio a la Mejor Serie de Prime time, Premio al Mejor Director y Premio de la Contribución Artística por la Fotografía y los Efectos Especiales. Y es que, según la crítica, esta producción ofrece altas dosis de calidad no sólo en el apartado interpretativo sino también en el técnico.