FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 8

'Arrow' 4x08 Recap: "Legends of yesterday"

Con una mirada al pasado la serie nos presentará a dos nuevos héroes que darán mucho que hablar en el nuevo Spin-off "Legends of Tomorrow" que empieza a emitirse el 21 de Enero.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 5 Diciembre 2015 18:25 | Última actualización: Sábado 5 Diciembre 2015 18:26

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

El Crossover de esta temporada entre las series "hermanas" se aparta bastante de lo que los televidentes estamos acostumbrados a ver, tanto el capítulo perteneciente a la serie Flash como el de Arrow tienen una única línea argumental en la que todos nuestros héroes harán su aparición, en Central City y en Starling City. Otra curiosidad es que, el episodio de Arrow transcurre en Central City y, al revés la historia del Flash, lleva a Barry y Cisco hasta Star City.

En el episodio, titulado Legends of Today de The Flash, Barry y sus amigos tropiezan con un misterio místico que deciden consultar con el equipo de Oliver. Resulta que la nueva novia de Cisco está siendo perseguida por un hombre llamado Vandal Savage, pero no saben ni quién es ni por qué persigue a Kendra. Malcom Merlyn aparece en escena para explicarles que Savage es inmortal y no se conocen muchos más datos acerca de él. Otro personaje que aparece en escena es Carter, quién les explica que él y Kendra son almas gemelas, que han muerto y se han reencarnado 207 veces y cada muerte ha sido a manos de Vandal Savage, haciéndole cada vez más poderoso. Aunque todo esto es muy descabellado, nuestros héroes deberán urdir un plan para detener a Vandal Savage antes de que cause más daño, no les será fácil, se ha hecho con el Cetro de Horus.

Arrow 4x08 Recap: Legends of Tomorrow

Felicity, Barry y Oliver

Otro momento, que los fans llevamos esperando, se produce durante este crossover: Oliver conoce a su hijo. Tropieza por casualidad con un niño en una cafetería y, al ver quién es la madre, hace las cuentas, pero necesita saber con certeza si William es o no su hijo.

Egipto, hace 4000 años

Carter es, en realidad, Khufu, príncipe en la corte y Kendra es Chay-ara, sacerdotisa. Aunque son amantes, fingen antipatía mutua delante de los demás. La Corte del Faraón pretende aplacar la ira de los Dioses con regalos porque esperan que las "piedras celestiales" no sigan cayendo sobre ellos.

Savage les sorprende juntos en la habitación de Chay-ara y le dice al príncipe que el clero tiene prohibido relacionarse con miembros de la realeza. El príncipe no hace caso, pero cuando intenta echar a Vandal de allí, ambos pelean y Khufu cae herido de muerte. Chay-ara intenta ayudarle y Savage también la apuñala a ella.

Los dos amantes viven sus últimos instantes juntos viendo como la lluvia de meteoritos cae sobre el castillo. Savage pronuncia unas palabras que suenan a maldición. Al mismo tiempo los dos enamorados piden protección a Horus. Esta primera muerte posee la clave para poder derrotar a Vandal Savage.

Arrow 4x08 Recap: Legends of Tomorrow

Carter intentará que Kendra recuerde quién es

Un gran equipo con buena sintonía

Oliver, Laurel, Thea, Diggle, Felicity, Kendra, Carter, Barry, Cisco y Caitlin se instalan en una granja a las afueras de Central City para tener una base de operaciones discreta y estar lejos de Savage y de posibles víctimas inocentes.

A Cisco, Felicity y Caitlin se les ocurre que podrían construir unos guantes que les permita tocar el cetro, y así arrancárselo a Savage de las manos. Thea, Diggle y Laurel se encargarán de encontrar todo lo que puedan acerca de Vandal Savage y, por último, Carter y Kendra trabajarán para que ella gane control sobre las habilidades que posee, aunque no lo recuerde.

Una vez que todos tienen asignadas sus tareas, Oliver intenta escabullirse, para tener más información acerca del niño que vio en la cafetería, con su antigua novia. Su actual novia sabe que está pasando algo que no le cuenta, ante sus preguntas, Óliver sólo le pide algo de tiempo.

Ese tiempo, Oliver va a usarlo para hacer una visita a Samantha, y preguntarle sin rodeos si es él el padre de William. Ella se lo niega rotundamente, pero, por si acaso, se las arregla para llevarse con él un pelo del niño, Barry lo analizará sin saber muy bien por qué.

Arrow 4x08 Recap: Legends of Tomorrow

Vandal Savage

Mientras Kendra trabaja con Carter para que ella consiga acceder a sus poderes de forma natural, Malcom contacta con Oliver para decirle que ha organizado una reunión con Vandal Savage, según él, para intentar negociar una solución a este problema. Savage amenaza con destruir Star City y Central City a menos que le entreguen a Kendra y Carter antes de 24 horas.

Malcom les dice que la mejor opción que tiene para evitar el desastre es hacer lo que pide, pero ni Barry, ni Oliver están muy de acuerdo con esa idea.

Barry y Cisco no están en su mejor momento. Por un lado Cisco no soporta que, de repente, Carter sea el único que sepa cómo hablar con Kendra, ella es su novia y a Carter ni lo recuerda y por el otro lado Barry le confiesa que la noche anterior, cuando corría para llegar a la reunión, se vio a si mismo y está asustado sólo con la idea de que eso signifique que ha vuelto a viajar en el tiempo.

Diggle les entrega una cinta de video que Layla encontró en A.R.G.U.S.. En él, el Dr. Aldus Boardman en el año 1975 trata de advertir sobre la existencia de un sacerdote Egipcio que es inmortal y causará la destrucción del mundo. Según este Dr. La única forma de matar a Savage es usando algún objeto relacionado con la tragedia que dio origen a su larga vida.

Arrow 4x08 Recap: Legends of Tomorrow

Malcom Merlyn

Para ellos este mensaje no tiene sentido alguno, el único objeto del que se acuerdan es el cetro de Horus.

Barry y Oliver son los únicos que no han visto el video. Felicity sorprende a Barry en su laboratorio y él no es lo suficientemente rápido como para esconder el papel con los resultados de la prueba de paternidad, ella reconoce en seguida lo que eso significa.

Oliver necesitaba enfrentar a Samantha lo antes posible, su cabeza da vueltas y no acaba de procesar el hecho de que tiene un hijo, que ella le mintió, su madre le mintió...

La chica está preocupada, no quiere que Oliver Queen y todo lo que se mueve a su alrededor se lleve por delante a su hijo. No quiere que William sepa que él es su padre ni ninguna otra persona, incluyendo a Felicity.

Cuando vuelve a la granja, Felicity le está esperando con el papel que quitó a Barry de las manos. Está enfadada con Oliver y siente que su chico no confía en ella lo suficiente como para contarle lo que está pasando. Cuando Barry les interrumpe , aquello parecía una despedida.

El plazo que Savage les ha dado está a punto de terminarse y Oliver decide que él, Barry, Kendra y Carter serán capaces de derrotar a Savage solos. Las cosas no van ni de lejos como ellos pensaban y Savage no sólo mata a Carter y Kendra sino que al golpear con su baston en el suelo provoca una onda expansiva de proporciones épicas asesinando a tod@s los que encuentra a su paso. Barry, que ha salido corriendo de allí, salta en el tiempo 24 horas y vuelve al momento en el que Savage pide que le entreguen a Khufu y Chay-ara.

Arrow 4x08 Recap: Legends of Tomorrow

Cuando todos trabajan unidos son más efectivos

Las segundas oportunidades

Barry tiene sus dudas a la hora de confesarle a Oliver que ha saltado hacia atrás en el tiempo pero, al conocer lo terrible del resultado de sus acciones le cuenta que fallaron ante Savage, en parte porque Oliver estaba distraído. El pelo que le pide que analice para él acaba provocando una gran pelea entre Oliver y Felicty. Barry le cuenta que, aunque aún no le haya entregado el pelo que quiere analizar, está bastante seguro de que tiene un hijo.

Oliver tranquiliza a Barry y le dice que esta vez, todo saldrá bien, porque harán las cosas de forma diferente. Para ello no sólo necesitarán de Cisco que los guantes funcionen, también necesitan que hable con Kendra para que sea capaz de acceder a sus poderes de un modo fiable.

Cisco se arma de valor y decide hablar con Kendra. Le dice que es normal tener miedo de todo lo que le está pasando, pero para poder enfrentar a Savage necesita recordar quién era, no sólo a la guerrera, también a la sacerdotisa.

Cuando se relaja, Kendra recuerda cómo Savage les mató la primera vez, ve cómo el puñal y el cetro de Horus están decorados con unas piedras que poseen el mismo brillo que los meteoritos. Cisco concluye que, para que los guantes sean útiles y puedan tocar el cetro, necesitará revestirlos del mismo material que esos meteoritos.

Esta vez el equipo al completo se enfrentará a Savage. Cuando le quitan el cetro, Barry y Oliver lo sostienen y lo emplean contra Savage que se ve reducido a cenizas.

Conclusión

Ninguno sabe qué va a pasar ahora que Savage está fuera de la ecuación, Kendra ha decidido irse con Carter a St, Roch porque quiere averiguar más acerca de ella misma. Antes de decirse adiós, Cisco le regala una especie de broche hecho del mismo metal del meteorito y con un GPS instalado para saber dónde está en caso de que alguna vez esté en problemas.

Barry se atreve a aconsejar a Oliver que debería hablar con Felicity acerca de su hijo, e intentar formar parte de la vida de William. Lo malo de este consejo es que Samantha vuelve a poner las mismas condiciones a Oliver para poder ver a su hijo.

Oliver tiene una conversación con su hijo, este está fascinado con el Flash, al igual que los demás habitantes de Central City.

Cuando vuelven a Star City, Felicity intenta hablar con Oliver para que le cuente lo que le está preocupando, pero él se sale por la tangente y le dice que, ahora que está en casa, lo que le preocupaba en Central City ya no está.

En el sitio donde derrotaron a Vandal Savage todavía están sus cenizas y Malcom está allí para recogerlas. Mientras lo hace repite las palabras que Savage recitó hace 4000 años.

Preguntas sin respuesta

¿Para qué quiere Malcom las cenizas?

¿Está realmente muerto Vandal Savage?

¿Qué va a pasar con Oliver y Felicity?¿Cómo va a reaccionar ella cuando sepa de la existencia de William y que él se lo ocultó?

En el próximo episodio...

Oliver da un paso muy atrevido contra HIVE cuando la ciudad es atacada. Mientras Malcom visita a Thea y le da una seria advertencia. Las cosas se van a poner muy complicadas cuando Damien Darhk contraataca de una forma brutal durante la fiesta de navidad que Oliver celebrará como parte de su campaña electoral.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series