FormulaTV
Última hora Netflix anuncia 'La Casa de Papel' de época con 'Asalto al Banco Central' y repitiendo reparto

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 8

'The Flash' 2x08 Recap: "Legends of Today"

Barry volverá a requerir la ayuda de su querido amigo Oliver Queen en la última entrega de la serie.

Por Will SaezPublicado: Jueves 10 Diciembre 2015 11:02 | Última actualización: Jueves 10 Diciembre 2015 11:02

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,2

Popularidad: #89 de 3.348 Ranking The Flash

  • 638

  • 817

Llegamos, por fin, al primer crossover de la temporada entre 'The Flash' y 'Arrow', que deberán juntar sus fuerzas para derrotar a un enemigo que se lo va a poner muy complicado. Queda muy poquito para que nuestro superhéroe favorito se vaya de vacaciones de invierno, y aún hay muchas cosas que queremos saber. Repasemos el capítulo.

El maestro de Houdini

La acción comienza en los muelles de la ciudad, cuando un barco llega allí y sus tripulantes bajan con un hombre preso. No obstante, se zafa de sus esposas con facilidad, y mata a un guardia y al capitán de la embarcación, para acto seguido volver a hacerse con su chaqueta repleta de cuchillos y aniquilar al resto de la tripulación.

TheFlash2x08

El misterioso malhechor no pierde el tiempo y acude a Jitters, donde Cisco y Kendra estaban teniendo otra de sus citas, y el de los cuchillos llama a la chica Sacerdotisa Chay-Ara. El hombre quiere cargársela, pero Cisco llama a Barry a tiempo y consigue salvar a ambos de sus veloces cuchillos. Kendra, si es que así se llama, descubre quién se esconde bajo la máscara del superhéroe gracias a un despiste de Cisco.

Allen, debido a la aparente naturaleza mágica del tipo que les persigue decide pedir ayuda al equipo de Arrow, y no hay mejor forma que salvando al de Star City de una dolorosa muerte a manos de Damien Darhk. Una vez en la guarida y hechas las presentaciones entre los miembros de ambos equipos que no se conocían, Felicity comprueba que el hombre que les busca tenía exactamente el mismo aspecto en una foto de 1975.

Precisamente, el delincuente vuelve a aparecer, esta vez en Star City, cuando los dos grupos de superhéroes y ayudantes están de celebración. Gracias a la supervelocidad de Barry todo parece salir bien, y el hombre acaba con demasiadas flechas en su pecho, debido a la sed de sangre de Thea, y termina cayendo por el balcón, aunque al asomarse ya no hay nadie allí.

TheFlash2x08

Habiéndole contado ya Cisco las visiones que ha tenido sobre Kendra, aparece Malcolm y sus guardianes para hablarles del misterioso hombre. Se llama Vandal Savage, y se trata de un inmortal. Cuando Cisco está afuera junto a Kendra intentando tranquilizarla, aparece otro misterioso hombre alado y se la lleva volando.

Éste, se hace llamar Khufu y a ella la llama también Chay-Ara, y le dice que tiene que emerger y recordarlo todo. Kendra está cada vez más confundida. A pesar de que les cuesta, Barry y Oliver consiguen atrapar a Khufu, y éste les cuenta que Chay-Ara y él han estado juntos durante 4000 años, y que Savage los encuentra en cada vida al reencarnarse y los mata de nuevo. Malcolm les cuenta que ahora mismo el villano debe de estar buscando una poderosa reliquia con la que deshacerse de ellos.

Khufu sigue insistiendo en que Kendra emerja, y lo hace empujándola de una azotea para que vuele, pero no lo consigue, y Allen tiene que rescatarla. El superhéroe y su compañero de la capucha verde irán a una iglesia en busca de Savage, pero el malhechor ya tiene lo que iba buscando. Mientras Kendra consigue, por fin, volar, Savage destroza la iglesia con su nuevo juguetito y el superhéroe del rayo consigue sacar a Arrow a tiempo.

En otro orden de cosas, el Doctor Wells se encuentra fabricando un suero para hacer que Flash adquiera la velocidad adecuada para poder competir con Zoom. Sin embargo, cuando llama a Jay para probarlo en él éste se pone hecho una furia, y no le hace la más mínima gracia que lo use con Allen tampoco. Tras salir Wells del edificio, Patty consigue verlo por la calle, aunque fuera de incógnito.

De vuelta en STAR Labs, Patty dispara a Wells creyendo que lleva un arma, y Caitlin le pide a la agente que llame a Joe. Cuando el hombre llega, echa a Patty del lugar. Necesitan la ayuda de Jay que, al no haber otra solución, se inyecta el suero para volver a conseguir de forma momentánea supervelocidad y extraer la bala del cuerpo del Doctor.

TheFlash2x08

Próximo capítulo

El siguiente episodio, con título "Running to Stand Still", será emitido este 8 de diciembre. En él, Flash deberá impedir que Weather Wizard saque a Captain Cold y a Trickster de la prisión de la ciudad.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos