FormulaTV

EL CALLEJA MÁS EMOTIVO

David Bisbal y Jesús Calleja regresan a Nepal para vivir un 'Planeta Calleja' muy emotivo y lleno de recuerdos

El domingo 6 de diciembre, David Bisbal y Jesús Calleja viajarán a las zonas más afectadas del terremoto que desoló Nepal el pasado mes de abril.

Por Esther RamosPublicado: Sábado 5 Diciembre 2015 16:28 | Última actualización: Sábado 5 Diciembre 2015 16:29

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Hace un año, David Bisbal y Jesús Calleja viajaron a Nepal para descubrir un nuevo mundo lleno de belleza y de espiritualidad. A raíz de ese viaje, el cantante almeriense se quedó prendado de una de las regiones más hermosas del planeta, uniendo al leones con el lugar con una vinculación sentimental indescriptible.

Sin embargo, el pasado mes de abril un terrible terremoto dejó al país desolado e incomunicado, con miles de muertes a sus espaldas. Ahora ambos deciden volver al país para así poder conocer de primera mano las secuelas que han sufrido los habitantes de esa zona y tratar de ayudar lo máximo posible. El objetivo principal será el de recorrer los pueblos que están destruidos y conocer cómo están viviendo sus habitantes. Ambos quieren devolver el regalo que el país les dio en 2014 siendo ellos los que regalen ahora la esperanza a los nepalís.

David Bisbal y Jesús Calleja

David Bisbal y Jesús Calleja, en el pasado viaje a Nepal

"Ha sido duro, hemos caminado durante muchas horas, me he llenado de sanguijuelas y hemos visto mucha destrucción. Lo que más me ha impactado es que la sonrisa de la gente permanece intacta", explica David Bisbal tras su paso por el programa. El regalo y la deuda que tiene Jesús Calleja con Nepal, ha servido para que el leonés salde la deuda: "Para mí este no ha sido un programa más, sino que me ha servido para devolver a Nepal todo lo que me ha dado durante tantos años", asegura.

Con estas declaraciones, Jesús Calleja quiso recalcar la labor que tanto él como Bisbal tuvieron durante su aventura ya que sirvió para llevar comida, materiales de construcción y material escolar a las zonas más afectadas. "Para mí la mejor forma de ayudar era también llevar alegría y diversión. Lo que nunca pensé es que acabaría bailando a Los Chichos junto a un montón de sherpas", confiesa el cantante.

Soraya Sáenz de Santamaría

Calleja y la vicepresidenta del Gobierno en el pasado 29 de Noviembre en 'Planeta Calleja'

Soraya Sáenz de Santamaría, última invitada de 'Planeta Calleja'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se puso las botas con Jesús Calleja y recorrieron más de 20 kilómetros en el pasado 'Planeta Calleja', donde no solo tuvieron momentos de aventura sino también muy íntimos en los cuales la vicepresidenta pudo confesar muchos secretos a Calleja.

Durante sus paradas, Soraya se quitó la máscara para sacar el lado más personal dónde habló de anécdotas muy personales sobre su vida y sobre la desconfianza que hay en general en la clase política: "Cuando fui en listas al Congreso, mi padre se llevó un rebote importante. Me dijo: 'En el momento en que entres en política, aunque tú creas que tienes un buen CV, no sirve de nada', y es verdad. Al final la política es como saber llevar un globo: eres bueno o no eres bueno. Pero tienes que conseguir que gente buena dé el paso".

Jesús Calleja se interesó en todo momento por cómo actúan los servicios más importantes de nuestro país, y que son muy poco hablados en la sociedad. Se tratan de los servicios de inteligencia de España, donde recalcó la vicepresidenta que estos son muy transparentes: "Tenemos más de 3.000 agentes. Buscan información, resuelven secuestros, ayudan a nuestra gente que está fuera... Contar más de lo que debes puede perjudicar a alguien". Respecto a su futura candidatura a presidenta del gobierno, ha sido muy clara: "No me gustaría ser presidenta del Gobierno. Yo estoy para ayudar a Rajoy. Hay que vivir el presente".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series