FormulaTV

¿POLÍTICA EN TELEVISIÓN? NO, GRACIAS

María Dolores de Cospedal critica la nueva política en televisión: "Los políticos no somos artistas ni somos tertulianos"

La Secretaría General del PP tacha de "frivolidad" la nueva política en televisión y crítica duramente a todos los políticos que asisten a programas de este tipo.

Por Esther RamosPublicado: Sábado 5 Diciembre 2015 18:04 | Última actualización: Sábado 5 Diciembre 2015 18:11

Estamos en plena campaña electoral y los líderes de los partidos políticos están sacando sus mejores armas y propuestas para combatir entre ellos en la lucha final que tendrán el 20 de diciembre en las urnas. La precampaña vivida ha sido muy diferente si la comparamos con la de años atrás y así lo ha querido demostrar María Dolores de Cospedal en su paso por Radio Nacional de España. La Secretaría General del PP ha aclarado cual es su postura sobre cómo han cambiado los partidos políticos y los líderes en dar su opinión a raíz de la pregunta del periodista si era más de jugar al dominó o al futbolín.

"Estamos en un nuevo tiempo, pero yo creo que este nuevo tiempo no nos puede llevar a frivolizar en exceso la actividad política, y lo digo respetando a todo el mundo. Nosotros, los políticos no somos artistas ni somos tertulianos: somos políticos. No es lo mismo verter tu opinión en un plató de televisión, donde estás opinando absolutamente de todo, que hacerlo en un debate".

María Dolores de Cospedal

Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal

"Creo que quizás el espectáculo de la prensa y el televisivo puede ser atractivo, pero no hay que confundir cuales son las responsabilidades de un político porque las responsabilidades de este no son las mismas que las de un showman, y también las consecuencias de sus actos son distintas". A pesar de estas declaraciones, Cospedal no ha mencionado ningún nombre, aunque no hay que irse muy lejos apra encontrar en su propio partido ejemplos de ellos, como Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero' y en 'Planeta Calleja', o incluso al Presidente del Gobierno, quien conversó con Bertín Osborne 'En la tuya o en la mía' y próximamente lo hará con María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!'.

"Últimamente, veo frivolidad en los líderes políticos pero cuando uno tiene que gobernar su país tiene que ir más allá y no quedar bien en determinados programas". La secretaría ha querido dejar claro que mientras sus compañeros de partido se han paseado por diferentes programas e informativos nacionales, ella se ha mostrado en un segundo plano a pesar de tener varias propuestas en diferentes programas: "Me han ofrecido asistir a varios programas, pero me he negado rotundamente a ir por mis principios. Soy muy pudorosa, y tengo una profesión con mucha responsabilidad que hace que me aleje de ciertas actividades".

Mariano Rajoy, récord 'En la tuya o en la mía'

El pasado 2 de diciembre Mariano Rajoy visitó 'En la tuya o en la mía' para conversar con Bertín Osborne, donde sedujo con su conversación a más de 4,3 millones de espectadores.. Durante su entrevista el presidente quiso dejar claro por qué había aceptado la entrevista con Bertín y no con otros: "Tengo una tendencia que me reprocha todo el mundo, no sé si con razón, a no ir a programas, pero aquí me animó mi mujer".

Mariano Rajoy puso en apuros a Bertín con sus preguntas mientras estaban disfrutando del futbolín. El Presidente del Gobierno no dudó en preguntarle al presentador si Pedro Sánchez le caía mejor. También le animó a presentarse al próximo festival de Eurovisión, a lo que Bertín contestó con mucho sarcasmo: "Iría con mi hermanito Arévalo y una canción que cantamos con una zambomba".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series