FormulaTV

7D: EL DEBATE DECISIVO

Antena 3 y laSexta triunfan con el innovador '7D: el debate decisivo', recogiendo grandes audiencias

Las novedades incorporadas al debate a cuatro otorgan a Atresmedia el honor de tener en su parrilla el programa más visto del 2015.

Por Mary PastorPublicado: Martes 8 Diciembre 2015 13:23 | Última actualización: Martes 8 Diciembre 2015 13:26

Programa relacionado

7D: el debate decisivo
8,8

Popularidad: #863 de 1.918

Atresmedia ha salido victoriosa del gran reto que suponía encargarse de organizar y televisar este primer debate a cuatro de cara a unas elecciones en televisión en abierto. '7d: el debate decisivo' ha reportado tanto a Antena 3 (5.027.000 espectadores) como a laSexta (4.206.000 espectadores) grandes cifras. Atresmedia Televisión ha conseguido, además, este evento en simulcast se ha convertido en lo más visto de la televisión de todo el 2015.

Esta cita no solo ha sido lo más visto del año, con más de 48,2% de cuota de pantalla y 9,2 millones de espectadores, sino que ha conseguido ser lo más comentado en redes, y lo más seguido en todas las franjas de edad. Tal como informa Atresmedia Comunicación, a estos datos hay que sumarle el honor de haber conseguido el ansiado "minuto de oro" del día 7 de diciembre, anotado a las 22:39 horas y congregando a más de 10 millones de espectadores (51,3% de cuota) frente al televisor.

Así posaron todos los protagonistas de la noche antes de comenzar el debate

Así posaron todos los protagonistas de la noche antes de comenzar el debate

Las novedades del "debate a cuatro"

Atresmedia ha apostado en este '7D: el debate decisivo' por ofrecer a los espectadores, cansados de ver siempre la misma forma de debatir, un formato más novedoso, donde había espacio para la "repregunta" entre los políticos y los moderadores, Vicente Vallés y Ana Pastor. Junto a ellos también se pudo ver a Esther Vaquero en otra de las novedades de este formato, la denominada la denominada "sala del tiempo". Desde allí se controlaban cuántos minutos utilizaban cada uno de los representantes en sus intervenciones para corroborar que todo fuera muy equitativo.

No todas las novedades del innovador espacio llegaron con el debate propiamente dicho. Desde el minuto en que subían los políticos a sus coches para llegar a los estudios de Atresmedia, los espectadores podían seguir lo que sucedía, como si todo se tratara de un reality show. Pedro Sánchez repasando junto a su mujer; Soraya Saénz de Santamaría charlando amistosamente con una de sus personas de confianza; Albert Rivera acompañado de más de 6 personas; Pablo Iglesias e Íñigo Errejón sin cinturón...

La organización de los temas en bloques diferenciados y la equitatividad mostrada en el programa fue otro de los puntos fuertes de la noche, y de los días anteriores. Atresmedia apostó por hacer partícipes a los espectadores del sorteo de turnos y de la forma en que tenían que posicionarse los representantes en plató emitiendo, tanto en Antena 3 como en laSexta, el sorteo de los puestos el pasado 3 de diciembre a las 11:45 horas.

Esther Vaquero al frente de "la sala del tiempo"

Esther Vaquero al frente de "la sala del tiempo"

Atresplayer, el tercer triunfador de la noche

A los buenos datos de Antena 3 y laSexta, Atresmedia tiene que sumar otro ganador, el Atresplayer. La plataforma web del grupo de San Sebastián registró, con su emisión en directo de '7D: el debate decisivo', la cita más vista en directo desde que este estuviera disponible.

Fueron 307.408 los espectadores que siguieron de manera online el debate, gracias a la aplicación móvil, desde diferentes países. Con este récord se demuestra el interés que despierta, a nivel internacional, lo que pueda suceder con el Gobierno español.

'7D: el debate decisivo' fue el evento más visto de la web

'7D: el debate decisivo' fue el evento más visto de la web

Los reyes de las redes

Tantos espectadores concentrados frente a la pequeña pantalla para presenciar lo que sucediera en '7D:el debate decisivo' provocó que se convirtiera rápidamente, y durante bastante tiempo, en lo más comentado en redes sociales. Este evento fue líder en share social, llegando a acaparar hasta el 98% de los comentarios de los twitteros que estaban en línea en ese momento.

Además, el debate ha sido la emisión televisiva más comentada en este red social del año 2015, registrando 2.500.000 tweets, unos 12.000 comentarios de media por minuto. El hashtag "#7DElDebateDecisivo" fue el pasado 7 de diciembre el tema más comentado durante más de 12 horas, 5 de las cuales logró mantenerse entre los más twitteados a nivel internacional.

Las reacciones a lo comentado por cada político fueron de lo más comentado en las redes

Las reacciones a lo comentado por cada político fueron de lo más comentado en las redes

Los especiales de 'Al rojo vivo' ganan

Una de las novedades que Atresmedia incorporó para '7D: el debate decisivo', además del simulcast, fueron los programas especiales previos y posteriores que seguían todos los pasos de los políticos y ofrecían minuto a minuto las vivencias de los candidatos a la presidencia del gobierno.

Antena 3 obtuvo un aceptable 10% con su edición de 'Espejo público' frente al sorprendente 11,3% del especial de 'Al rojo vivo', con Antonio García Ferreras a la cabeza. El programa de la cadena verde superó a la emisión de la cadena principal en más de 300.000 espectadores (1.780.000 de laSexta frente a 1.404.000 de Antena 3).

La supremacía de laSexta se repitió en el late night con la llegada del análisis posterior donde el programa de debate de segunda cadena de Atresmedia TV volvió a ser imponerse al de Antena 3, 2.106.000 espectadores (20,4%) frente a 2.081.000 (19,7%) del especial encabezado por Susanna Griso.

Vicente Vallés y Ana Pastor fueron los moderadores de la noche

Vicente Vallés y Ana Pastor fueron los moderadores de la noche

Próxima cita: el debate de la Academia de la Televisión

Antes de finalizar la noche, y presintiendo los buenos datos que '7D: el debate decisivo' iba a cosechar en pantalla, Atresmedia comunicaba a todos sus espectadores que, tanto Antena 3 como laSexta, ofrecerían el debate del 14 de diciembre organizado por la Academia.

Habrá que esperar para ver si esa nueva cita, donde se encontrarán Pedro Sánchez, líder del PSOE, y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se acerca a los datos cosechados por este "debate a cuatro" tanto en audiencia real como social y si incorporan alguna novedad al formato, tal como se hizo la pasada noche del 7 de diciembre.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series