TEAM RITA

Louisa Johnson gana la duodécima edición de 'The X Factor'

Su mentora, Rita Ora, se estrena con éxito en el talent show y se alza con la victoria.

Por Tony López El 14 de Diciembre 2015 | 11:25

El Reino Unido ya ha elegido a su flamante nueva estrella de la canción. La jovencísima Louisa Johnson, de tan solo 17 años, se alzó el domingo 13 de diciembre ganadora de la duodécima temporada de 'The X Factor'.

Era previsible. En una gala sin sorpresas, más allá de unos invitados de excepción como Adele, Coldplay y One Direction, la británica apadrinada por la artista Rita Ora logró imponerse al dúo Reggie 'N' Bollie en las votaciones finales.

El futuro discográfico de Louisa Johnson

Ganadora o no, a Louisa Johnson le ofrecieron firmar un gran contrato discográfico con una gran major internacional antes de que Olly Murs, presentador del programa emitido por ITV, pronunciara su nombre en la gran final. La artista británica de 17 años logró imponerse durante todo el talent show como la concursante favorita de los espectadores y del jurado por su indudable talento y por su rara tonalidad.

El primer sencillo de Louisa fue puesto a la venta de manera digital en las principales tiendas online justo después de que se anunciara su victoria y de este se esperan ventas millonarias, superando, al menos, los seis millones de libras en ganancias.

El dúo finalista del concurso creado por el magnate Simon Cowell tenía también asegurado un contrato discográfico, tal como recoge Mirror. "Había muchísimo interés en Louisa y en los chicos. Ambos se unirán a la gran familia de Sony Music", declara una fuente interna del programa.

Pese a que el talent show musical está en horas bajas en lo que a audiencias se refiere, parece ser que este sigue siendo la mayor plataforma musical existente en el Reino Unido y así seguirá hasta que el público o la cadena responsable de producir el formato lo decida.