FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTOCOLMO 2016

Eurovisión 2016 se plantea un cambio de mecánica para agilizar sus votaciones

La televisión sueca propondría agilizar las votaciones y reducir su tiempo para darle mayor ritmo al evento.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Diciembre 2015 11:54 | Última actualización: Jueves 17 Diciembre 2015 11:55

Programa relacionado

SVT, la televisión pública sueca, tiene planteado de cara a la edición del Festival de Eurovisión 2016 un cambio en su mecánica. Tal como recoge Eurovision Spain, esta modificación vendría a agilizar las votaciones en la final.

Lo que se busca, en palabras de Christer Björkman, productor de Estocolmo 2016, es proporcionarle un mayor ritmo a la gala final y evitar así que dure más de lo recomendable: "Tiende a durar mucho tiempo y retrasar el final. Tenemos ya algunas ideas sobre cómo podemos hacer la final más emocionante".

Carolina Casado fue la encargada de dar las votaciones de España hace dos años

Carolina Casado fue la encargada de dar las votaciones de España hace dos años

No es la primera vez que la organización sueca propone formalmente a la Unión Europea de Radiodifusión un cambio de mecánica con éxito. Fue en 2013 cuando se eliminó, debido a su petición, el sorteo para actuar que provocaba que canciones del mismo género fueran retransmitidas una detrás de la otra (ahora se organizan mezclando los géneros).

Estocolmo 2016 contará con 13 millones de presupuesto

Finalmente, Estocolmo 2016 cumplirá sus previsiones y serán 13 millones de euros lo que dediquen para la organización de la edición del Festival de Eurovisión. Esta cifra es muy similar a la que se destinó en Malmö 2013.

En esta pasada edición, con presupuesto similar, se consiguió obtener casi el doble de beneficios del dinero que se empleó, 22 millones de euros. Todo esto fue gracias a las 48.100 personas que llegaron directamente a la ciudad por la celebración de este evento. En publicidad, el beneficio se disparó y fueron 132 los millones obtenidos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series