FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRIMEROS NOMBRES

María Isabel, Xuso Jones y Maverick, candidatos para Eurovisión 2016 a través de preselección pública

Raúl Gómez, ganador de 'El número uno', también se suma a los nombres mientras que el finalista de 'La Voz' iría con un tema de Juan Magán.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 17 Diciembre 2015 11:26 | Última actualización: Jueves 17 Diciembre 2015 16:25

Programa relacionado

Eurovisión 2016 comienza a configurarse. Ya son muchos los países que han elegido a su representante para viajar a Estocolmo el próximo mes de mayo. A los candidatos de Rusia, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro o Georgia hay que sumar la próxima participación de Australia quien regresa después de su debut en Viena.

España, por su lado, continúa expectante a los planes de TVE. La cadena española guarda el misterio sobre nuestro representante o la manera de elegirlo siendo posible una elección interna como sucedió con Pastora Soler en 2012, o a través de una preselección como fue el caso de Ruth Lorenzo en el 2014. Sin embargo, el portal Ogae Spain se ha adelantado dando importantes detalles al respecto.

A falta de confirmación por RTVE, se apunta a una preselección pública en la que se encontrarían María Isabel, ganadora de Eurojunior 2004, Xuso Jones, quien se mostró dispuesto a participar en el festival, y Maverick, finalista de 'La Voz' en el equipo de Laura Pausini. Lo curioso de este candidato es que parece que competiría con un tema latino compuesto por Juan Magán. Otro de los nombres que se baraja es el de Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de 'El número uno', aunque aún habrá que esperar a que se cierren las negociaciones para conocer la lista cerrada de candidatos.

Maverick, Raúl Gómez, Xuso Jones y María Isabel

Maverick, Raúl Gómez, Xuso Jones y María Isabel

43 países participarán en el Festival de Eurovisión 2016

Suecia está dispuesta a tirar la casa por la ventana acogiendo la sexagésimo primera edición del Festival de Eurovisión 2016. Y es que, Estocolmo igualará el récord de participación del certamen de la canción europeo, registrado en 2008 y 2011, y contará con 43 países concursando.

La crisis económica que azota a varios países europeos, así como sus conflictos internos, alejan en diversas ocasiones a los países de poder participar en el concurso musical más grande y visto del mundo. Es el caso de Ucrania, que no pudo participar en el certamen de 2015 o Bosnia y Herzegovina, distanciada del formato desde 2012. Ambos países, estarán presentes estarán presentes en el Festival de Eurovisión 2016 junto a Croacia, Bulgaria, vistos por última vez en el concurso en 2013, y Australia, que ahora tendrá que pasar por semifinales.

Así, Albania, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania y Reino Unido lucharán por hacerse con el triunfo del concurso europeo desde la ciudad sueca de Estocolmo tras la victoria de Måns Zelmerlöw en Austria.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series