EXCLUSIVA FORMULATV.COM

¿Cuáles son los planes de 'El hormiguero' para estas Navidades?

El programa de Antena 3 estará estas Navidades en parrilla, mientras que el pasado año se despidió el día 17 de diciembre y no regresó hasta el 7 de enero.

Por Xabier Migelez El 18 de Diciembre 2015 | 12:21

Atresmedia TV está encantada con los resultados de audiencia que en la actual temporada está cosechando 'El hormiguero'. Los datos siempre han sido buenos para el access de Antena 3, sin embargo, en su décima temporada el programa de Pablo Motos está despuntando con unos registros impresionantes, de hecho, el programa ha logrado en este cuatrimestre la mejor cuota de su historia (con Pablo Iglesias: 21,7%) y también su mejor cifra en espectadores (con Bertín Osborne: 4.172.000). Tal vez por ello, Atresmedia Televisión ha decidido replantearse el prime time de su canal principal de cara a estas navidades.

Según ha conocido FormulaTV.com, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido recortar las vacaciones de 'El hormiguero'. El año pasado el programa de 7YAcción desapareció completamente de la parrilla, despidiendo el 2014 el jueves 17 de diciembre y dando la bienvenida a 2015 el miércoles 8 de enero. Este año los espectadores podrán ver seis entregas, emitiendo programa incluso cuando laSexta no ofrecerá nueva entrega de 'El intermedio'.

Como ya ha confirmado el propio programa los espectadores podrán ver nuevas entregas el lunes 21 (Julia Otero), el martes 22 (Mario Casas y Berta Vázquez) y el miércoles 23 (Melendi). El jueves 24, Nochebuena, no habrá emisión. 'El hormiguero' descansará este año el 28, 29 y 30 de diciembre, por lo que la cadena adelantará su prime time. Y el jueves 31, Nochevieja, Antena 3 ofrecerá una parrilla especial.

'El hormiguero' estrenará 2016 el lunes 4 de enero, una semana antes de lo que hizo el pasado año. Habrá programa nuevo los días 4, 5 y 7. Faltará a su cita el Día de Reyes, miércoles.

Últimos invitados del año de 'El hormiguero'

7YAcción no descansa

Según ha conocido este portal, Gran Wyoming y su equipo se despedirán de los espectadores el próximo 22 de diciembre. Ese día emitirán la última entrega nueva del año. A partir del miércoles 23, en cambio, habrá programa pero no será de estreno, sino refritos con los mejores momentos ("Christmas Edition"). El 23, no obstante, los espectadores sí podrán disfrutar de una entrega totalmente nueva de 'El hormiguero' en Antena 3.

Para poder cumplir con esta parrilla la productora 7YAcción ha aprovechado las últimas semanas para grabar algunos de los programas de estas navidades. La productora, por ejemplo, ha grabado nuevas entregas los días que por motivos de programación Antena 3 no ha emitido el espacio de Pablo Motos. El 7 y el 14 de diciembre Antena 3 ofreció el "debate a cuatro" y el "cara a cara" respectivamente, sin embargo, la productora de 'El hormiguero' trabajó esos días y grabó nuevos programas que los espectadores podrán ver próximamente. También este pasado miércoles, aprovechando que Antena 3 ofreció la entrega ya grabada con Richard Gere, el equipo de 7YAcción continuó con su rutina para así poder cumplir con las entregas previstas.

'El hormiguero' se ha convertido en los últimos meses en una cita ineludible para millones de espectadores. El programa de access prime time viene cosechando las mejores audiencias de toda su historia y no hay que olvidar que el formato tiene ya 10 años en parrilla, por lo que lograr a estas alturas superarse cada día es todo un mérito.

En el Top25 de las emisiones con mayor número de espectadores, 12 entregas corresponden a la actual temporada (2015/2016), lo que refleja la subida de audiencia que ha experimentado el formato de Pablo Motos. En el Top25 de las emisiones con mayor cuota de pantalla, un total de 15 programas han logrado un destacado puesto.