FormulaTV

PRESELECCIÓN

Seis candidatos competirán para representar a España en Eurovisión 2016

RTVE ha hecho oficial la preselección que decidirá al candidato a través de una gala que se celebrará a principios de año.

Por Víctor MoralesPublicado: Viernes 18 Diciembre 2015 13:35 | Última actualización: Viernes 18 Diciembre 2015 14:56

Programa relacionado

Es oficial que TVE elegirá a su próximo representante para el Festival de Eurovisión en un programa especial que emitirá próximamente La 1. Serán un total de seis artistas (solistas o grupos) los aspirantes a viajar a Estocolmo el próximo mes de mayo para participar en Eurovisión 2016. Con esta decisión se rompe con el proceso del año pasado que eligió a Edurne a través de selección interna, lo mismo que pasó con Pastora Soler en el 2012. La última preselección se realizó en el 2014 siendo elegida Ruth Lorenzo.

Aún la cadena pública no ha dado a conocer los nombres de los artistas pues se están cerrando los acuerdos con los cantantes que formarán parte de esta selección. TVE ha revelado que serán jóvenes cantantes profesionales con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento.

Eurovisión 2016 se celebrará en Estocolmo después de la victoria del sueco Måns Zelmerlöw en Viena. Allí se celebrará la final el próximo 14 de mayo y será la primera vez que España actúe, pero no compita, en una de las semifinales que se celebran el 10 y el 12 de mayo.

Raúl Gómez y María Isabel

Raúl Gómez y María Isabel, ¿candidatos a Eurovisión 2016?

María Isabel y Xuso Jones, entre los posibles candidatos

Pese a que los nombres aún resultan un misterio a la espera de que TVE confirme o desmienta, el portal Ogae Spain se ha adelantado dando importantes detalles al respecto y ofreciendo unos perfiles que encajan en lo que buscan este año para el Festival de Eurovisón..

En la preselección se encontrarían María Isabel, ganadora de Eurojunior 2004, Xuso Jones, quien se mostró dispuesto a participar en el festival, y Maverick, finalista de 'La Voz' en el equipo de Laura Pausini. Lo curioso de este candidato es que parece que competiría con un tema latino compuesto por Juan Magán. Otro de los nombres que se baraja es el de Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de 'El número uno', aunque aún habrá que esperar a que se cierren las negociaciones para conocer la lista oficial de candidatos.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series