FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BETIRA ARTE!

La serie 'Goenkale' dirá adiós este lunes, después de 21 años de emisión y 3.707 capítulos

Actores como Aitor Luna o Bárbara Goenaga se dieron a conocer en esta ficción de la autonómica vasca.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Diciembre 2015 17:26 | Última actualización: Sábado 26 Diciembre 2015 17:50

Serie relacionada

Goenkale

Goenkale

1994 - 2015

España

DramaFamiliar

5,7

Popularidad: #1.212 de 3.441 Ranking Goenkale

  • 2

Agur. Este próximo lunes, 28 de diciembre, ETB ofrecerá por su primer canal el último capítulo de la teleserie 'Goenkale'. No será una despedida más. La marcha de 'Goenkale' supone el cierre a una de las historias más importantes de la ficción en nuestro país. La ficción de Pausoka ostenta el título de ser la serie más longeva de todas. Pero todo llega a su fin y 'Goenkale' se despedirá la próxima semana de los espectadores tras 21 años de existencia.

Han sido 3.707 capítulos y 1.854 horas de emisión que han dado como fruto miles de historias y personajes entrañables, desde la pareja formada por Jose Mari Lasa y Maria Luisa Galardi, hasta los actuales Arantxa Etxegarai y Jagoba Ugarte.

En los últimos episodios la audiencia ya se ha hecho una idea de cual será el futuro del bar Boga. Y es que el ambiente está bastante caldeado en Arralde, el ficticio pueblo costero de la serie, por la posible demolición, por motivos de seguridad, del bar que ha sido punto de encuentro de los personajes de la teleserie desde la primera temporada, allá por 1994. La dueña y las empleadas del mismo (Leo, Alizia y Axun) están dispuestas a lo que haga falta para parar la demolición.

Imagen de la cabecera de la primera temporada de 'Goenkale'

Imagen de la cabecera de la primera temporada de 'Goenkale'

Por otra parte, los fieles espectadores conocerán también qué ocurrirá con la familia Etxegarai, que hemos conocido esta última temporada: si Jagoba conseguirá por fin el divorcio, si Hodei y Tania podrán comenzar una relación como pareja... Y ¿qué pasará con Alizia y Kandido, Itxaso e Ibon o Lupe y Sabin? El final de todas estas historias se conocerá este lunes a partir de las 22:10 horas en ETB1.

21 años en antena, mucho más que un récord

La serie producida por Euskal Telebista y Pausoka ha conseguido situarse entre las grandes producciones internacionales. No en vano, es la única serie en nuestro país que se ha mantenido durante 21 temporadas en antena. Cuando se puso en marcha hace más de dos décadas, el 3 de octubre de 1994, nadie imaginó que hubiera podido llegar hasta aquí. El reto de realizar una serie de ficción diaria se ha visto cumplido con creces, gracias a la labor conjunta de un amplio equipo de profesionales formado por actores, guionistas, productores, lingüistas, cámaras, regidores, iluminadores, decoradores, personal de maquillaje y vestuario, etc.

Presentación de rueda de prensa de la última temporada de la serie

Presentación de rueda de prensa de la última temporada de la serie

Todos ellos han formado esta gran factoría de ficción, cuya función y aportación ha sido vital no solo para la televisión en euskera, sino también para el sector audiovisual vasco y para la lengua y la cultura euskaldun.

La experiencia que supone grabar una serie diaria durante tanto tiempo ha hecho que el equipo, día a día, haya ido superándose y que esté preparada para afrontar los retos que vengan en el futuro. Igualmente, 'Goenkale' ha sido una gran cantera para los actores vascos, ya que por ella han pasado más de 700 intérpretes a lo largo de sus 21 años de historia.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series