FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Globo de Oro a Mejor Drama 2016, ¿qué serie tiene más posibilidades?

'Empire', 'Game of Thrones', 'Mr. Robot', 'Narcos' y 'Outlander' compiten en la categoría.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 9 Enero 2016 12:25 | Última actualización: Sábado 9 Enero 2016 16:57

Está casi todo preparado para la 73ª edición de los Globos de Oro, los galardones con los que la Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor de la televisión y el cine y que logra sorprender año a año. La gala, celebrada en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles estará presentada por Ricky Gervais en la que será la cuarta ocasión del británico al frente de estos premios. Parece que seguirá fiel a su estilo irreverente y, por si a caso, el humorista ha considerado necesario pedir perdón por adelantado por todo lo que pueda a salir por esa boquita durante la noche del 10 de enero. Eso sí, habrá que trasnochar, pues la ceremonia dará comienzo a las 2 de la madrugada, hora española.

Todas las quinielas se han puesto en marcha con la intención de dilucidar qué serie se llevará el codiciado galardón. En la categoría de Mejor Drama compiten cinco grandes ficciones entre las que figuran 'Empire', 'Game of Thrones', 'Mr. Robot', 'Narcos' y 'Outlander'. Muchos considerarán que todas se merecen el premio, otros descartarían alguna, pero para aclararlo todo, FormulaTV.com analiza los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

'Empire'

La serie estrella de Fox y la que más alegrías le ha reportado en las últimas dos temporadas. Estrenada el 7 de enero de 2015, supuso un completo boom explotando todos los audímetros semana a semana. Se atrevió a entrar en el mundo de la industria de la música creando así un drama que no temió en presentar números musicales de calidad.

Empire es la discográfica donde se desarrolla la trama principal cuando su protagonista, la increíble Cookie Lyon sale de la cárcel 17 años después con el objetivo de recuperar su parte de la empresa. No se lo pondrá nada fácil su dueño y exmarido Lucius. En medio se encontrarán sus hijos, Andre, Jamal y Hakeem, en una guerra que traerá fantasmas del pasado y turbios negocios y triquiñuelas que hará a todos tomar un bando.

'Empire'

'Empire'

Si hubiera que resumir la ficción en una palabra, sería con el nombre de su protagonista: Cookie. Taraji P. Henson, actriz que la interpreta, acapara todas las miradas por su particular forma de expresarse y su agresividad tan llamativa y divertida. Todo el reparto destaca, desde Terrence Howard hasta Gabourey Sidibe pasando por la gran voz de Jussie Smollett. Sí, 'Empire' es una serie de negros.

Pese a que en su segunda temporada la audiencia se ha resentido, aun cosecha grandes datos. Original y vibrante, a veces adquiere tintes de telenovela convirtiéndola en todo un guilty pleasure. Muchos artistas se han paseado por la discográfica como Naomi Campbell, Kelly Rowland, Pitbull o Courtney Love son solo algunos demostrando que, si no es la mejor serie, al menos es todo un icono.

'Game of Thrones'

Pocas presentaciones necesita 'Juego de tronos'. La serie de HBO creada por David Benioff y D. B. Weiss se ha convertido en todo un evento causando furor y levantando fans en todos los rincones del planeta. Estrenada en el 2011, se espera la sexta temporada manteniendo la misma expectación que el primer día. Su audiencia millonaria y su gran factura no da lugar a dudas: es la serie del momento.

Basada en la saga literaria "Canción de fuego y hielo" de George R. R. Martin, 'Juego de tronos' se traslada hasta la medieval tierra de Poniente para presentar las luchas dinásticas e intrigas entre las principales casas nobiliarias: Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen a las que pronto se les unirán los Tyrell y los Martell. Las guerras, las traiciones, la violencia y el sexo no han dejado indiferente a nadie porque "si juegas al juego de tronos, o ganas o mueres"

'Game of Thrones'

'Game of Thrones'

A parte de la factura de la serie, de las más caras de la historia, también destaca su numeroso reparto. Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington o Sophie Turner componen las complejas tramas en la carrera por el trono de hierro. Muchos se han quedado por el camino, y es que la pluma asesina del escritor ha derramado tanta sangre que, paradójicamente, no ha hecho sino hacer crecer el fenómeno.

Se trata de una serie completa. Su nivel es sobresaliente y sabe venderse estupendamente. Temporada a temporada ha dado giros de 180º provocando gritos, llantos y odios hacia sus personajes. Los efectos especiales, la acción, su audacia y su fastuosidad hacen de 'Game of Thrones' una serie redonda y necesaria. ¿Se llevará el Golden Globe?

'Mr. Robot'

Sam Esmail firma 'Mr. Robot', serie de USA Network que vio la luz el pasado 24 de junio, mismo día que renovó para una segunda entrega. Se trata de un thriller psicológico que aborda la crisis política y económica con respecto a la seguridad cibernética, la vigilancia masiva a través de la tecnología y asuntos derivados de la red como el cyberacoso.

'Mr Robot' gira en torno a Elliot (Rami Malek), un joven que por el día es un administrador de sistemas que trabaja para una empresa de seguridad cibernética; pero por la noche es un hacker justiciero que aplica sus conocimientos a bucear por la red para destapar a personas o empresas que considera están haciendo el mal. Pronto se encontrará metido hasta las cejas en una conspiración relacionada con un tal Mr. Robot, quien le reclutará para su grupo de hackers antisistema con el propósito de iniciar la revolución.

'Mr. Robot'

'Mr. Robot'

Siempre se ha dicho que la televisión es el reflejo de la sociedad y vivimos en la era de Internet. En momentos de espionaje y crisis en todos los órdenes, la serie no se hace descabellada en los tiempos que corren teniendo en cuenta sus peculiaridades. La manera en la que se relata 'Mr. Robot' supone uno de sus principales alicientes, aunque puede llegar a ser complicado.

Su creador y guionista es hábil a la hora de salvar las potenciales complicaciones empáticas del espectador en lo que a Elliot respecta, un personaje muy complejo que en el precipicio que podría causar rechazo pero que acaba siendo fascinante. Los ecos a "El club de la lucha" son numerosos haciendo las delicias de muchos.

'Narcos'

Pablo Escobar, el capo de la droga líder del cartel de Medellín, ha visto contada su historia a través de 'Narcos'. El drama criminal, estrenado el 28 de agosto de 2015 en Netflix es obra de Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard. A lo largo de los 10 episodios de los que consta su primera temporada (ya ha sido encargada la segunda) combina episodios de la vida del rey de la coca con reinterpretaciones de la de los hechos.

A través del personaje de Wagner Moura, se narra la vida del hombre que consiguió poner en jaque a los mismísimos Estados Unidos. Ambientada en los años 80, se muestra también la carrera norteamericana a través de la DEA y el agente Steve Murphy (Boyd Holbrook) para pararle los pies a Escobar. No se trata solo de una ficción policiaca, pues retrata una época y una realidad que convierte a Colombia en un personaje más.

'Narcos'

'Narcos'

El crimen se convierte en una lección en 'Narcos'. Con un relato tenso y apasionante, muchos han querido ver en la serie de Netflix una sucesora de 'Breaking Bad' por el tema de las drogas, pero esta va más allá. Ofrece una densa narración en primera persona al más puro estilo "Goodfellas". Otro de sus puntos fuertes es el no presentar a buenos y malos, por lo que no cae en el tópico de dejar a los estadounidenses como héroes.

Mucho se ha tratado sobre la figura de Pablo Escobar, por lo que podría decirse que está todo visto. Sin embargo, 'Narcos' establece un punto de diferencia al resultar tan educativa como electrizante. Si hubiera que sacar pegas, podría decirse que hay fallos en el lenguaje, y es que buena parte está en español con acento colombiano para darle, si cabe, mayor realismo. Sin ninguna duda, firme candidata a convertirse en la triunfadora de los Globos de Oro.

'Outlander'

Basada en la novela homónima de Diana Gabaldón, la serie de Starz es una coproducción británica-estadounidense creada por Ronald D. Moore. Estrenada en agosto de 2014, bastó un capítulo para ser renovada por una segunda temporada. La primera, compuesta de 16 episodios en total, se dividió a la mitad, estrenando la segunda parte en abril de 2015, con la que terminó de imponerse y encontrar su lugar.

Con un comienzo fantástico, 'Outlander' presenta a Claire Beauchamp (Caitrina Balfe), una enfermera de combate casada con Frank Randall en 1945. Misteriosamente sufre un viaje en el tiempo hasta 1743, donde se encontrará con un mundo desconocido que pondrá su vida en peligro. Conocerá entonces a Jamie Fraser (Sam Heughan), del que no podrá evitar enamorarse. Atrapada entre dos hombres y dos vidas, tratará de sobrevivir a la par que buscar respuestas.

'Outlander'

'Outlander'

Es cierto que la serie ha supuesto un completo boom y es que, aunque parecía una estrategia arriesgada el haber divido la temporada en dos partes ha acabado beneficiando sobremanera. La primera mitad hizo del personaje de Balfe la protagonista absoluta, lo que hizo creer que se trataba de una serie femenina que acabaría desembocando en un completo guilty pleasure. Con los últimos 8 capítulos dejó claro que no sería así, mostrando todo su potencial a través de los, ya sí, dos protagonistas y con tramas potentes y apasionantes.

Otro de sus puntos fuertes es la ambientación, una delicia para los amantes de la series de época. Sin centrarse demasiado en la ciencia ficción, 'Outlander' es un drama romántico con tantos ingredientes como para construir una serie que engancha. ¿Dará la sorpresa?

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series