FormulaTV

Naomi Campbell

Naomi Campbell

Naomi Campbell
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Naomi Campbell es una modelo británica. Nació el 22 de mayo de 1970 en el distrito londinense de Streatham. Es de ascendencia afro-jamaicana, aunque nunca llegó a conocer a su padre biológico por deseo de su madre, la bailarina Valerie Morris. Quiso seguir sus mismos pasos, por lo que tomó clases de ballet en la Academia de Artes Teatrales Italia Conti y pudo hacer su primera aparición en pantalla bailando claqué en el vídeo de "Is This Love" de Bob Marley.

Beth Boldt, directora de la agencia Synchro Model Agency, no tardó en fijarse y en apostar por Campbell. Su éxito fue casi instantáneo, puesto que con apenas 16 años protagonizó su primera portada en la revista Elle. Poco después empezó a desfilar para prestigiosos diseñadores como Gianni Versace, Azzedine Alaïa o Isaac Mizrahi y a acaparar publicaciones y portadas de revistas como Vogue o Interview. Rompió barreras al ser una de las primeras modelos de raza negra en acaparar un alto nivel de fama y visibilidad, aunque también tuvo que enfrentarse a episodios de discriminación racial.

A partir de la década de los 90 diversificó su carrera a otras áreas del entretenimiento. Publicó el libro "Swan", novela sobre una supermodelo con intención de retirarse de las pasarelas que se ve inmersa en el acoso y chantaje. No fue bien recibido y generó polémica por estar realmente escrito por Caroline Upcher, su editora. Tampoco le fue bien en su inclusión al mundo de la música, puesto que su álbum debut "Baby Woman" no llegó a sobresalir en las listas de éxitos.

Pequeña trayectoria en cine y televisión

En los 90 se dejó ver con frecuencia en series de televisión y películas. Tuvo pequeñas apariciones en 'La hora de Bill Cosby', 'El principe de Bel Air', 'Absolutamente fabulosas', 'Sombras de Nueva York' y participó en videoclips de reconocidos artistas como Madonna o Michael Jackson. Después siguió teniendo cameos en producciones como "Ali G anda suelto", "Zoolander Nº2" y llegó a interpretar a Camila Marks en la serie 'Empire'.

En 1993 empezó a salir con Adam Clayton, el bajista de U2, aunque se separaron un año más tarde. En 1995 tuvo un pequeño romance con Leonardo Dicaprio y entre 1998 y 2003 mantuvo una relación con el empresario italiano de Fórmula 1 Flavio Briatore. Después salió con el empresario ruso Vlasislav Doronin entre 2008 y 2013, con el CEO de Ferrari Louis C. Camilleri entre 2017 y 2018 y se rumorearon relaciones con el magnate saudí Hassan Jameel u otros artistas como Usher o Liam Payne.

Continuó trabajando para marcas y diseñadores como Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Prada, Givenchy , Dolce & Gabbana , Burberry , Valentino o Marchesa, entre muchas otras. También ha protagonizado varios escándalos por actos de agresión a empleados, agentes de la ley o a fotógrafos y a finales de los 90 tuvo que hacer frente a problemas de adicción a la cocaína y al alcohol.

Naomi Campbell apoya a sus compañeros en la premiere de 'AHS: Hotel'

Noticias (7)

Conchita Wurst y Naomi Campbell se unen en "Life Ball", la mayor gala contra el VIH de Europa

Conchita Wurst y Naomi Campbell se unen en "Life Ball", la mayor gala contra el VIH de Europa

La gala "Life Ball" tuvo lugar en Viena para concienciar a todo el mundo sobre el SIDA y ...

Domingo 11 Junio 2017 18:30

'Star' ficha a Naomi Campbell, la serie musical del creador de 'Empire'

'Star' ficha a Naomi Campbell, la serie musical del creador de 'Empire'

La actriz y modelo interpretará a la madre de Alexandra, una de las chicas que ...

Viernes 30 Septiembre 2016 17:50

Lady Gaga estará también en la sexta temporada de 'American Horror Story'

Lady Gaga estará también en la sexta temporada de 'American Horror Story'

FX no ha confirmado todavía una nueva temporada de la serie pero Ryan Murphy ya le ha ...

Martes 6 Octubre 2015 23:59

Síguenos