FormulaTV

SE ACABÓ LA ESPERA

RTVE desvela cuándo podrán ser escuchadas las canciones candidatas a Eurovisión 2016

Estas serán mostradas en "avances" de 30 segundos que serán escogidos por los artistas y su management.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 9 Enero 2016 12:21

Programa relacionado

Según Eurovisión Spain, queda muy poco para que se pueda escuchar parte de las propuestas que estarán en la gala de elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2016, en Estocolmo.

La cadena publicará la semana del 11 de enero, a través de su web, un extracto de 30 segundos de cada canción. Los candidatos han elegido personalmente las piezas que serán mostradas porque así lo ha querido el ente público. Algunos han optado por mostrar el estribillo y otros harán lo propio mezclando parte de la estrofa con el estribillo.

La gala de selección del artista y el tema que acudirán al festival está previsto que se realice a finales de enero o primeros de febrero. Esta será producida por Viento y Agua Films, la misma productora que llevó a cabo 'Mira quién va a Eurovisión' en el 2014: el programa que eligió a Ruth Lorenzo y su "Dancing in the Rain" para representar al país.

Los preseleccionados para Eurovisión 2016

Los preseleccionados para Eurovisión 2016

Las canciones de la preselección de Eurovisión 2016

Xuso Jones presentará un tema por Andreas Öhrn y Peter Boström (autor de "Euphoria" y "Amanecer", entre muchas otras) con un sonido muy internacional. Salva Beltrán participará con un tema propio que "habla de los días de alegría", junto a Miguel Ángel Arenas "Capi", "cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles". La canción tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra con unas pinceladas de Brasil.

Maverick López se presenta con un tema con ritmos latinos compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giuseppe Olivares. Se trata de una canción que no llega a ser electro-latino. María Isabel López hará lo propio con una canción perteneciente a su último disco, que es "muy bailable, con aires muy frescos" y que cree que le gustará a la gente ya que "hace que dé lo mejor de sí misma".

Electric Nana llevará posiblemente una canción en inglés con toques indies pero dentro el ámbito pop. La compositora afirma que se trata de una canción "que si fuera una persona te la llevarías de cañas porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato". Barei, en cambio, prepara un tema en inglés compuesto por ella misma y Rubén Villanueva. Se trata de "un tema pop de bases electrónicas y un sonido muy actual": "Creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series