FormulaTV

TRUTH Y AMNESIA

Los concursos sobre uno mismo, nueva moda en la televisión estadounidense

Los "game show" de este año presentan una importante novedad en su mecánica. Ahora ya no es necesario saber cultura general o elegir cajas, lo importante es conocerse a uno mismo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Agosto 2007 10:58

El género del concurso sigue siendo uno de los favoritos en la televisión y EE.UU. sigue siendo la cuna de ellos, creando grandes formatos que exportan al resto del mundo. Hasta ahora, éstos se dividían básicamente en dos categorías, los que necesitan de una cultura general para responder preguntas: '¿Quién quiere ser millonario?' o 'Jeopardy', entre otros, y aquellos en los que sólo es necesario seguir sus instintos sin tener grandes conocimientos, como 'Identity' o '¡Allá tú!'.

Ahora, Mark Burnett, uno de los ideólogos de concursos más famosos del mundo (creador de 'El aprendiz', 'Supervivientes' o '¿Sabes mas que un niño de primaria?', entre otros), propone un nuevo tipo de game show, en el que sólo necesitarás saber de ti mismo.

Se llama 'Amne$ia' y se lo ha vendido a la cadena NBC, que lo estrenará en enero. El programa será un concurso de preguntas y respuestas al uso, aunque al concursante sólo se le preguntará sobre su propia vida. Preguntas como "¿Cómo se llamaban los compañeros de tu primer trabajo?" o "¿Qué notas sacabas de pequeño?" son ejemplos de lo que podremos ver en el espacio.

Para formular las preguntas, los productores del programa hablarán con sus familiares, parejas, amigos, profesores, jefes, etc. a fin de poder buscar las cuestiones idóneas para cada concursante.

FOX prepara un programa similar pero con polígrafo

'Amne$ia' no es el único formato de estas características. FOX prepara 'Nothing but the truth', un quizz show similar en el que, a diferencia del otro, la veracidad de la respuesta de cada concursante se determinará utilizando el popular polígrafo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series