Notificaciones

PROGRAMA 18

'En la tuya o en la mía' con Paco León: sus "novias" y "novios" y la anécdota que propició el salto de 'Homo Zapping' a 'Aída'

Paco León habla abiertamente de su orientación sexual: "He tenido novios y novias, indistintamente"

Javier de Hoyos Miércoles 20 Enero 2016 23:35

De pequeño él se sentía en su familia el "patito feo", se preguntaba qué pintaba ahí. "Era todo muy tremendo. Me sentía de repente ajeno. Quería pertenecer a otro mundo", y así fue como comenzó en la actuación. Y al final ha acabado trayendo a todos a su mundo, "al mundo que yo he elegido".

Sus padres lo tuvieron cuando eran muy jóvenes, tanto que "he hecho cuentas con mi nacimiento y la boda no me cuadra". En su familia todos son artistas, aunque "hay gente que lo profesionaliza, pero otra que lo son en su casa". Él considera que su madre es un torrente de la comunicación. "Podría ser perfectamente María Teresa Campos u Oprah Winfrey", asegura. Su padre no ha querido involucrarse en todo esto, pero también lo considera un artista. Su hermano es militar.

Paco León, de pequeño

Paco León, de pequeño

Él se quejaba en su juventud de que no quisiesen formarlo. Confiesa que su madre le decía: "No estudies tanto, te vas a volver loco... ¿Qué hace este niño con los libros siempre...?". "¿Qué educación es esa?", reclama el actor. Sin embargo, al final con el tiempo se ha dado cuenta de que esa anarquía en la que vivió fue la que hizo que fuese autosuficiente y supiese en qué se quería formar.

Su debut fue con Teresa Rabal

"Quería ser actor desde pequeño, y lo de escribir lo llevaba en secreto. Solo se lo conté a mi abuela porque era extranjera... Y ahí fue cuando lo reconocí", confiesa. Con Teresa Rabal fue su debut. Con 7 años fue la primera vez que se subió a un escenario, ella pidió un voluntario y su madre lo tiró por el lado del escenario de 'Veo veo'. Así fue como comenzó todo.

Él se ganaba dinero de payaso "en las comuniones de los niños pijos y poniendo copas en los bares, disfrazado de pollo...", explica. Fue en una clase en la que se dio cuenta de que quería ser actor, haciendo una obra de teatro la gente se reía con un papel en el que no tenía que hablar nada. "Ahí fue cuando noté que tenía un poder", dice.

El lanzamiento nacional lo dio con 'Homo Zapping'

'Homo Zapping' fue para él su primer gran éxito. "Ahí fue donde te descubrí yo", ha bromeado Bertín Osborne, y es que el actor lo imitaba: "Nos tocaban como las cartas, por ser andaluz me dijeron que me tocaba hacer de ti y yo no sabía imitar...".

"Cada vez que me imitabas me reía mucho", ha confesado Bertín. Tanto Anne como Raquel Revuelta fueron otras de las grandes imitaciones del actor, y ambas han aparecido en el programa para asegurar que les encantó verse parodiadas por él.

Paco León, imitando a Bertín Osborne en 'Homo Zapping'

Paco León, imitando a Bertín Osborne en 'Homo Zapping'

Lo que hubo detrás del salto de Antena 3 a Telecinco

Después de 'Homo Zapping' llegó 'Aída'. "En ese momento desde Antena 3 no querían que me fuese a Telecinco, y me hicieron como a los futbolistas, pujaron por mí, algo que yo no había visto nunca", explica.

"El directivo de Antena 3 me invitó a comer y mientras me estaba convenciendo ofreciéndome cosas que podían darme y asegurándome que en la cadena me podían cuidar, se le queda un cacho del pescado en la barba y yo ya no escuchaba nada. Yo no sabía donde meterme, yo estaba sudando con la raspa de pescado... Menos mal que se le cayó, pero no me enteré de nada de lo que me había dicho y le dije que no sabía si ese personaje iba a funcionar o no pero que era una bomba. Cuando vio que no me podía convencer me confesó que pensaba que no se equivocaba", así que el actor reconoce que "gracias a una raspa de pescado" dio el salto a la comedia de Mediaset.

La anécdota de la raspa de pescado

La anécdota de la raspa de pescado

Luis San Narciso, director de casting de 'Aída', ha tenido su participación en el programa para asegurar que "todos pensamos que el personaje era para él". El actor confirma que en cuanto leyó ese papel supo que era para él, "este tonto es para mí".

Él confiesa que sintió que su primer papel "normal" llegó con "Embarazados". "Un hombre de 40 años, más o menos normal", bromea el actor. "Yo creo que ahí estoy bien, que lo he hecho bien", asegura.

Bertín, a Paco: "¿Tú te enamoras de las personas indistintamente como sean?"

Paco León se propuso conocer de primera mano muchas cosas del sexo que desconocía para su primera película: "Kiki, el amor se hace". La película habla sobre las filias sexuales y el actor decidió colarse con una máscara mexicana en una sala de fiestas sexuales, dónde vio todo tipo de escenas.

Paco León y Bertín Osborne, cocinando

Paco León y Bertín Osborne, cocinando

No es el único momento en el que ha hablado de sexo, por primera vez en la carrera artística del actor, Paco León ha querido compartir con los espectadores su experiencia: "Cuando yo conocí a Ana tenía novio yo, no ella. Yo he tenido novios y novias indistintamente, pero nunca he tenido la sensación de decir esta persona es para siempre. Con Ana lo tuve clarísimo desde el principio. Yo sé que nos vamos a poder morir viejitos y que vamos a estar juntos el resto de la vida".

"¿Tú te enamoras de las personas independientemente como sean?", ha matizado Bertín. "Sí, al menos a mí me ha pasado eso, cuando hay una conexión tan... no sé... no sé... pero esta es el amor de mi vida", ha aclarado Paco León.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Chenoa, Alaska y Mario, entre los colaboradores de Raquel Sánchez Silva en 'Likes'Chenoa, Alaska y Mario, entre los colaboradores de Raquel Sánchez Silva en 'Likes'