FormulaTV

PROGRAMA 16

'En la tuya o en la mía' con Anne Igartiburu y Ramón García: la etapa de Ramón fuera de la televisión y la dura infancia de Anne

Los presentadores han dado a conocer partes de su vida desconocidas para los espectadores y han relatado su peor momento detrás de las cámaras.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 30 Diciembre 2015 23:47 | Última actualización: Jueves 31 Diciembre 2015 02:52

Ramón se ha sentado a hablar con Bertín y le ha abierto su corazón un día antes de presentar las campanadas: "Este año es muy importante para mí porque llevo 20 años. Cada vez que subo ahí me despido de la Puerta de Sol porque pienso que es el último".

El presentador ha hablado de su niñez, una época que recuerda muy feliz. "De pequeño quería ser torero y cura. Eso sí, era el peor estudiante. Mis padres tenían salas de fiestas. Con 15, 16 años tenía a 80 personas a mi cargo, yo era feliz. Me hubiese gustado estudiar periodismo, pero no había en Bilbao, estaba en Pamplona", ha explicado.

Sus padres se conocieron con 13 años y siguen juntos a día de hoy. Ha hablado de la relación tan afín que tiene con su madre. "Me di cuenta que me hice mayor cuando de pronto es mi madre la que me pide consejo a mí", ha reflexionado el presentador que ha explicado que la pasión de presentar viene de ella.

Ramón ha relatado como comenzó en el mundo de la televisión. Primero estuvo en la radio y de ahí dio el salto a la televisión. Todo este proceso es algo que ya explicó en "La entrevista de FormulaTV.com", vídeo que podéis ver a continuación.

El peor momento de '¿Qué apostamos?'

Para él el programa que le llevó a la fama fue '¿Qué apostamos?'. Ha confesado que al principio tuvo miedo por la complejidad del programa, estuvieron ensayando hasta un mes el primer programa. Para él fue una suerte trabajar con Ana Obregón, "ella era la estrella en ese momento. Ana son dos personas, la compañera que conozco, buena madre y buena hija, y luego es la loca que es la gracia que tiene delante de una cámara".

"Lo que Ana y yo hemos hecho en la década de los 90, que presentábamos todo, sino hay esa química que tuvimos, habría sido imposible. Ana se prepara mucho, y esa es la mejor improvisación, porque si llevas todo preparado, luego puedes divertirte mucho", ha dicho.

El peor momento en el programa, el de más peligro, lo vivió cuando le encerraron en una jaula con un tigre, ha contado cómo le dio un zarpazo e inmediatamente lo sacaron disimuladamente. "Salí con la cara blanca ese día", ha relatado.

También hubo un momento muy duro en mi vida personal y que le coincidió presentando un programa: "No había forma de que tuviésemos un niño Patricia y yo. Al final lo logramos y en una revisión a la que no pude ir porque estaba grabando un programa, me dijeron que lo había perdido...".

Ramón García con Bertín, en 'En la tuya o en la mía'

Ramón García con Bertín, en 'En la tuya o en la mía'

Ramón García: "Bertín, en EEUU tú y yo estaríamos presentando programas hasta morirnos"

"Con el paso del tiempo me doy cuenta de que lo que cambia es que la gente te mira diferente. Hay gente que dice 'este ya se lo ha creído, este ya ha cambiado'. Son ellos los que han cambiado, no tú", ha dicho Ramón reflexionando sobre el paso del tiempo.

Actualmente Ramón, a pesar de presentar las Campanadas, no tiene ningún programa en emisión y le ha confesado a Bertín que esta es una etapa dura: "No es fácil aceptar que tienes una temporada sin trabajo, te metes en una dinámica de currar sin parar y a mí lo que me fastidia es parar de hacer cosas... Levantarme un día y no tener que ir a un plató o a un estudio de radio. Yo lo asimilo porque sé que no va a durar toda la vida, habrá un momento que estés abajo, pero a pesar de todo siempre piensas que tienes que tener tu hueco. Cuanto más experiencia tienes, más puedes aportar...".

Bertín le ha dicho que quiere que vuelva y Ramón le ha confesado que él lo desea, que le gustaría hacer algo de entretenimiento, aunque le gustaría cambiar y probar otros registros. "Bertín, en Estados Unidos, tú y yo estaríamos presentando programas hasta morirnos, pero aquí hay una tendencia a retirar a la gente a los 50 años".

Anne Igartiburu habla de su dura infancia

Anne Igartiburu habla de su dura infancia

Anne Igartiburu: "Hay una opinión errónea sobre mí"

Anne también habló de su infancia, pero fue muy diferente a la de Ramón: "En casa nunca hemos tenido tele. Cuando 'VIP Noche' y esas cosas, yo no tenía tele. Y sin embargo ahora la tengo en todas partes". La conductora de 'Corazón' vio como su familia se resquebrajó cuando era pequeña: "Mi madre falleció cuando tenía 16 años y no me ha visto nunca en la tele".

"La madre es la esencia de la vida, y faltaba. En este caso cada uno salió como pudo. Tengo recuerdos de mi padre con profunda soledad. Ella era maestra y estaba de voluntaria en un grupo de rescate de montaña, iba en un helicóptero y se estrelló", le ha contado a Bertín.

Anne entiende que muchos espectadores la vean como alguien frío y distante, pero considera que esto mismo es porque la gente tiene una visión errónea de ella, algo de lo que ella dice que ella misma es la culpable al no querer hacer al espectador partícipe de su vida.

Anne Igartiburu, en "Star Trek"

Anne se formó un año en Estados Unidos, estudió filología inglesa y comenzó en la televisión, pero no como presentadora. Fue Telecinco la que le dio la primera gran oportunidad. Y de esta relación surgió una anécdota que no olvidará en su vida. Ella participó como actriz en "Star Trek" en un papel que finalmente no se vio en la película. Era una época en la que se gastaba dinero a porrón para nada.

La noticia más complicada que le ha tocado dar a ella fue dar la muerte de Álvaro Bultó: "Mi primera impresión fue llamarle, para comprobar que eso era cierto. Acababa de hablar con él y estaba feliz. También me costó mucho dar la de María de Villota".

Anne también ha relatado como fue escalando puestos en televisión y cómo vivió algunos de sus momentos más polémicos, como el recordado encontronazo con Jon Cobra en una gala de preselección de Eurovisión. Momentos que también analizó en la siguiente entrevista en vídeo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series