FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMA 19

'En la tuya o en la mía' con Alejandro Sanz: sus inicios en clubs de alterne y la extraña situación en la que compuso "Más"

El cantante ha desvelado el motivo por el que empezó a tocar una guitarra.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 28 Enero 2016 00:00 | Última actualización: Jueves 28 Enero 2016 00:48

Si algo ha ensalzado Alejandro Sanz en su entrevista con Bertín Osborne es a su madre, "una superviviente". Su introducción en el mundo de la música fue por culpa de ella, "mi madre quería quitarme de la casa y buscamos una distracción", así fue como se buscó una alternativa, inicialmente tenía en mente apuntarse a clases de karate, pero el día que fue a hacer la inscripción estaba cerrada la escuela y acabó en clases de guitarra. "Salía a todas partes con la guitarra. Era como un perrofla, pero sin perro y sin flauta", bromea.

Durante su adolescencia tuvo su etapa rebelde. El cantante confiesa que se escapó en más de una ocasión de casa. En esta época tocó en sitios surrealistas. Alejado de los grandes escenarios que le esperaban cuando se hizo adulto, de joven llegó a interpretar su música en clubs de alterne.

Alejandro Sanz, 'En la tuya o en la mía'

Alejandro Sanz, 'En la tuya o en la mía'

Su anécdota con el Rey

El primer dinero que ganó lo empleó en comprar un coche a su padre y en ponerle una peluquería en Moratalaz a su madre. No fue la única sorpresa que le dio a su progenitora, también le dio el lujo de conocer al Rey, donde se produjo una anécdota curiosa. La madre se olvidó del protocolo y se acercó a Juan Carlos I y le dijo: "en mi casa le queremos muchísimo".

Al igual que muchos artistas también tuvo un momento en el que quiso escapar de todo lo que le rodeaba, su escondite fue Sanlúcar. "Me encerré en una casa un montón de meses porque quería huir de todo eso", confiesa.

Ha recordado con gran cariño a Paco de Lucía, al que define como "el ser humano más vivo que he visto". Uno de sus momentos más duros fue cuando se enteró a través de mensajes que le decían "lo siento" de su muerte.

Alejandro Sanz con Bertín Osborne

Alejandro Sanz con Bertín Osborne

"Me encerré un año en mi habitación para componer 'Más'"

"Para hacer 'Más' me encerré un año en mi habitación y me dejaban la comida en la puerta", así fue como Alejandro Sanz logró crear uno de sus discos más exitosos. "Cuando compuse 'Corazón partío' pensé que podía ser una canción para Camela", confiesa. Se trata de un disco que batió récords: "No hay ningún disco en la historia de España que haya vendido más. Y no lo va a haber, desgraciadamente".

El cantante, al igual que todos los invitados del programa, ha pasado por la cocina. Y ahí se ha reencontrado con Fabiola, donde han hablado de la participación de la mujer de Bertín en uno de sus videoclips, "Y si fuera ella".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series