FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ELECCIONES 2016

Donald Trump boicotea el debate republicano de FOX News, que marca mínimo de audiencia

El televisivo candidato se negó a acudir a la cadena conservadora, que insistió en mantener a la periodista Megyn Kelly como moderadora. Fue el debate menos visto a días de los caucus de Iowa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Enero 2016 19:38

Donald Trump sigue haciendo lo que le da la gana. El que fuera presentador de 'The Apprentice' en NBC llegó a decir que "podría disparar a alguien en plena Quinta Avenida de Nueva York y seguiría ganando en las encuestas". Y así parece ser. Este jueves, Trump rizó el rizo boicoteando el debate de los candidatos republicanos en la cadena conservadora FOX News.

Es la primera vez que un candidato presidencial boicotea a una cadena de televisión, y francamente curioso que sea un republicano el que veta a la cadena más de derechas de todo Estados Unidos. Pero Donald Trump es especial. El multimillonario amenazó con no acudir porque la moderadora del debate, Megyn Kelly, estaba en contra de él. Trump se refería al primer debate republicano celebrado en la cadena semanas atrás cuando Kelly hizo a Trump duras preguntas sobre su trato a las mujeres. La respuesta de Trump por aquel entonces fue insinuar que tenía la regla.

Donald Trump y Megyn Kelly

Donald Trump y Megyn Kelly

Pero FOX News no sólo no apartó a Megyn Kelly de la moderación, sino que emitió un comunicado en tono irónico en el que aseguraba que "Hemos conocido de buena fuente que el Ayatolá y Putin tienen la intención de tratar a Trump injustamente cuando se reúnan con él si llega a ser presidente". Unas palabras que provocaron la ira de Trump que tardó poco en confirmar que no se presentaría al debate organizado por FOX News. Además, como suele hacer, utilizó Twitter para cargar contra la cadena y la periodista. "El comunicado emitido por FOX News es una desgracia para la buena televisión y el periodismo. Quién diría algo tan sucio y tonto", aseguró sobre la emisora conservadora, mientras que sobre la periosita afirmó que "Me niego a llamar a Megyn Kelly mujer florero porque no sería políticamente correcto. En su lugar sólo la llamaré reportera ligera".

El debate de FOX News se hunde sin Trump

Y al final Trump cumplió con su promesa y no se presentó al debate de FOX News, organizando un acto de campaña paralelo. Trump predijo que el debate se hundiría en audiencias sin él y así ha sido: con 11,1 millones de espectadores se convierte en el debate republicano menos visto de la campaña y pierde la mitad de los 23 millones de espectadores que lograron los dos primeros debates en agosto y septiembre de este año.

Unos resultados que vienen a confirmar la teoría de Donald Trump de que él no depende de FOX News sino al revés. Lo cierto es que Trump lleva meses teniendo una relación de amor-odio con FOX News, a quien ha boicoteado cada vez que ha dicho algo que no le gustaba para hacer las paces a los dos días. Sin ir más lejos, Donald Trump fue el encargado de retransmitir el año nuevo para la emisora junto a toda su familia.

FOX News asegura que Trump les pidió 5 millones de dólares

En medio de un cruce de acusaciones y comunicados, FOX News aseguró este jueves que Donald Trump les había pedido donar 5 millones de dólares que destinaría a una ONG de su elección para participar en el debate, algo que FOX rechazó porque "nunca ha pagado a políticos por participar en debates".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series