FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESDE LONDRES

La Primera emite este sábado el primer Festival de Eurovisión de Baile

A partir de las 9 de la noche, en directo. Abraham y Amagoya, los representantes de TVE, llegaron el martes a Londres.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Agosto 2007 11:30

Londres acoge la primera edición del Festival de Eurovisión del Baile, una competición europea que reunirá el próximo 1 de septiembre a las mejores parejas de bailarines de dieciséis países.

Entre ellas, la formada por Abraham Martínez y Amagoya Benlloch, ganadores de "¡Mira quién baila a Eurovisión!" y, por lo tanto, los favoritos de los telespectadores de Televisión Española.

El martes 28 de agosto han comenzado la recta final de su aventura eurovisiva, que les llevará el próximo sábado a competir en un certamen que será visto por millones de europeos y que será transmitido, en directo, por La Primera de TVE a partir de las nueve de la noche.

En las horas previas al concurso, desde las seis y media de la tarde, Televisión Española ofrecerá una gala especial desde el plató de "¡Mira quien baila!", para animar a los bailarines españoles y pulsar el ambiente con conexiones en directo desde Londres.

El especial contará con las actuaciones de varias de las parejas que quedaron finalistas en el concurso "¡Mira quien baila a Eurovisión!". También bailarán concursantes de anteriores ediciones de "¡Mira quien baila!". Completarán la gala especial actuaciones musicales de destacados artistas.

Gala especial

En las horas previas al concurso, desde las seis y media de la tarde, Televisión Española ofrecerá desde el plató de "¡Mira quien baila!" una gala especial, presentada por Anne Igartiburu, para animar a los bailarines españoles y pulsar el ambiente con conexiones en directo desde Londres. Jesús Álvarez, periodista de los Servicios Informativos de TVE y bailarín en una de las ediciones de "¡Mira quien baila!", se encargará de dar las votaciones de España desde Madrid.

El programa especial contará con las actuaciones de dos de las parejas que quedaron finalistas en el concurso "¡Mira quien baila a Eurovisión!": Masha y Nico y Judit y Robert. También mostrarán sus dotes como bailarines varios personajes famosos: Edu del Prado, Neus Asensi, Gemma Mengual, Carmen Janeiro, Oscar Ladoire, Ivonne Reyes, Estela Jiménez y Álvaro Bultó. Completarán la gala especial actuaciones musicales de Lorena y Dani Zuera, Hanna y el grupo Banghra.

"Habrá sorpresas"

Amagoya y Abraham han tenido su primer contacto con el Festival en una rueda de prensa en la que, además, han conocido a sus compañeros, que el sábado se convertirán en rivales.

La pareja española se ha mostrado muy ilusionada y, aunque no han querido desvelar ningún detalle de la coreografía que han preparado, sí han adelantado que piensan sorprender a los telespectadores: "Habrá sorpresas", ha afirmado Amagoya.

"Es mucha responsabilidad -ha continuado la joven bailarina- pero nos encanta que estén pendientes de nosotros".

Los primeros favoritos

Abraham y Amagoya ya tienen favoritos porque a algunas parejas las conocen de hace tiempo y saben cómo bailan. Por el momento, apuestan por Finlandia, Inglaterra, Ucrania, Rusia y Lituania.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series