FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Magnolia TV, interesada en producir 'Hay una cosa que te quiero decir' para otra cadena

Tras la desaparición del programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Jordi González de la parrilla de Telecinco, la productora cree que el espacio tiene potencial para ser emitido en otra cadena.

Por Tony LópezPublicado: Martes 9 Febrero 2016 16:14 | Última actualización: Domingo 1 Octubre 2017 18:56

Programa relacionado

Hay una cosa que te quiero decir
3,2

2 críticas

Popularidad: #229 de 1.918

  • 14

Podrías estar a punto de recibir una carta para ser sorprendido por un familiar, un amigo o incluso un conocido en un plató de televisión... y el remitente podría no ser Telecinco. Magnolia TV, productora a cargo de 'Hay una cosa que te quiero decir', el talk show presentado por Jorge Javier Vázquez y Jordi González en el canal principal de Mediaset España, se encuentra interesada y abierta en producir el espacio en otro canal.

Y es que, tal como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV.com, tras la desaparición repentina y sin explicación del programa de testimonios emitido entre abril de 2012 y febrero de 2015 de la parrilla de Telecinco, la productora cree que el espacio tiene potencial para poder seguir en el aire y lo está ofertando a otras cadenas.

Magnolia TV, interesada en producir 'Hay una cosa que te quiero decir' para otra cadena

Magnolia TV, interesada en producir 'Hay una cosa que te quiero decir' para otra cadena

El popular "sobre", ¿camino de su tercer hogar?

En el caso de que se cumplieran los deseos de la productora y el programa acabara aterrizando en otra cadena de televisión, esta sería la tercera ocasión en la que la adaptación española del formato italiano 'C'è posta per te' cambiara de canal en nuestro país.

Cabe recordar que no fue Telecinco quien trajo por primera vez a España esta idea con sello italiano, sino que fue Antena 3 con 'Hay una carta para ti' quien revolucionó la manera de contar historias mediante el "correo postal" en televisión.

El formato presentado por Isabel Gemio fue emitido por el canal de Atresmedia Televisión entre el año 2002 y el año 2004 y producido por Europroducciones. El talk show contó con 3 temporadas de éxito, lo que propició que el canal de Mediaset España no dudara en adaptar el programa rebautizándolo y dando un insignificante giro a su mecánica.

Magnolia TV, interesada en producir 'Hay una cosa que te quiero decir' para otra cadena

Magnolia TV, interesada en producir 'Hay una cosa que te quiero decir' para otra cadena

Mediaset da la espalda a un programa que reportó grandes datos Telecinco

Ocho años después de que Antena 3 echara el cierre a su particular sobre, Telecinco decidió recuperar el talk show para ser adaptado en un nuevo programa con horario en prime time presentado primero por Jorge Javier Vázquez y posteriormente por Jordi González.

El espacio se convirtió en un éxito rotundo, lo que propició que 'Hay una cosa que te quiero decir' se mantuviera durante cinco temporadas en el canal principal de Mediaset España. Durante su largo recorrido en antena y con 129 programas a sus espaldas, el programa cosechó una media del 16%, seduciendo a casi dos millones de telespectadores (1.964.000) durante estos 3 años. Esto supone un dato nada despreciable para Telecinco si nos fijamos en los datos que cosecha la cadena hoy en día y si caemos en la cuenta de lo fragmentado que se encuentra en estos momentos el panorama audiovisual español.

Pese al buen recorrido del espacio, Mediaset ha decidido prescindir de un formato cuyo rendimiento fue testado a lo largo de su emisión, siendo programado en diversos horarios y días de la semana con acierto, y que fue usado por Telecinco como una especie de "comodín". Y es que, cabe recordar que este programa ayudó a Telecinco en horas bajas para fortalecer su parrilla y que, gracias a su buen rendimiento, fue usado por la cadena de Fuencarral como arma arrojadiza contra espacios de la competencia para intentar desestabilizar ofertas firmes de La 1 y Antena 3.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series