FormulaTV

POLÍTICA USA

Obama ataca el pasado televisivo de Donald Trump

"Presidir Estados Unidos es un trabajo serio, no es presentar un reality show", comentó el presidente actual.

Por Irene ColtellPublicado: Miércoles 17 Febrero 2016 12:12 | Última actualización: Martes 10 Octubre 2017 18:55

La carrera por la Presidencia de los Estados Unidos se encuentra en una de sus fases más importantes, y las últimas declaraciones de Barack Obama, el actual presidente, no dejan a nadie indiferente. Durante una rueda de prensa en Rancho Mirage (California), Obama ha atacado públicamente el pasado televisivo de Donald Trump.

"Donald Trump no será presidente", ha comentado Obama. "La razón es que tengo mucha confianza en el pueblo americano. Ser presidente es un trabajo serio. Esto no es presentar un talk-show o un reality show", aludiendo directamente a su trayectoria en televisión.

Barack Obama durante la rueda de prensa de Rancho Mirage

Barack Obama durante la rueda de prensa de Rancho Mirage

Estrella de la televisión estadounidense

Antes de convertirse en el polémico candidato republicano, Donald Trump se hizo conocido mundialmente por su reality show 'El Aprendiz', del que era productor ejecutivo y presentador. Este programa se emitió desde 2003 hasta 2015, convirtiéndose en uno de los más vistos de la cadena NBC. En él, un grupo de empresarios competían por 250.000 dólares y un contrato para dirigir una de las empresas de Donald Trump. El éxito del programa fue tal que Trump registró la frase "Estás despedido" como marca, ya que esta se usaba en el reality a diario. La Sexta adaptó y emitió en España este formato durante el año 2010.

Las incursiones televisivas de Trump no se han limitado a sus propios programas, ya que también ha sido anfitrión de varios eventos de "World Wrestling Entertainment" ('Pressing Catch') e incluso ha llegado a participar en varios de sus shows como luchador.

Esta exposición a los medios ha convertido a Donald Trump en uno de los personajes más conocidos de Estados Unidos, querido y odiado a partes iguales. Este pasado televisivo juega bastante a su favor, al ser ya un personaje conocido en la cultura mediática estadounidense, pero también puede volverse en su contra, según las declaraciones de Barack Obama. El actual presidente no considera que Trump se esté tomando el trabajo de presidente en serio, y cree que su pasado como presentador de realities ha influenciado en gran medida su forma de ver la política.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series