FormulaTV

PROGRAMA 22

Plácido Domingo confiesa en 'En la tuya o en la mía' que quiere un dueto con Lady Gaga y qué pensó al verse en 'Los Simpson'

Al tenor también le gustaría cantar junto a la cantante y compositora británica Adele.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 17 Febrero 2016 23:01 | Última actualización: Jueves 18 Febrero 2016 00:59

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #197 de 2.044

  • 5

  • 1

Se trata de uno de los mejores tenores españoles de la historia. Ha viajado por todo el mundo gracias a la ópera, pero le ha confesado a Bertín que su sueño es haber podido vivir siempre en Madrid. Sus padres eran cantantes de zarzuela.

Empezó a trabajar con 16 años haciendo arreglos musicales. Ese mismo año se casó por primera vez en secreto, pero se separó muy rápido a los 17 ,justo al nacer su primogénito. Con su actual mujer, Marta, lleva casado 53 años. La conoció porque ella también era cantante de ópera. Sin embargo ella lo dejó. "Me di cuenta de la envergadura de la carrera de Plácido y dije: con una carrera así basta en la familia", confiesa Marta. Plácido asegura que ella ha sido su guía, "ella me ha enseñado todo: desde cómo ponerme de rodillas en el escenario hasta cómo señalar. Ha sido mi inspiración total, ha sido quien verdaderamente me ha hecho estar donde estoy".

Aunque es indudable su voz al cantar, no fue fácil al principio: "Mi voz no tenía la tesitura del tenor fácil. Yo tenía que luchar mucho por cada medio tono. Y lo logré. Aprendí una técnica que no era fácil y eso me ha hecho durar un poco más de lo que debía".

Bertín y Plácido Domingo

Bertín y Plácido Domingo

Las favoritas de Plácido: Adele y Lady Gaga

Con la boca abierta ha dejado Plácido a Bertín al confesarle que hay dos cantantes con las que le gustaría cantar: Adele y Lady Gaga. Un amigo suyo, Josep Carreras, ha asegurado que Plácido podría haber hecho un dueto fantástico con Amy Winehouse.

Por ahora ha compartido plano con artistas españolas de mucha índole como Ana Obregón. Ha recordado durante el programa su experiencia en el anuncio de Freixenet que unió a las dos estrellas.

Un terremoto que acabó con la vida de sus familiares

En 1985 se produjo un momento trágico en su vida. Hubo un terremoto que provocó la muerte de más de 10.000 personas en México. Plácido no dudó en acudir a ayudar. Estuvo durante dos semanas ayudando y rescatando. "Todos los días oímos tragedias en cualquier lugar del mundo, pero cuando vives algo así... es tremendo".

En ese terremoto perdió a varios familiares. "Nos dieron la información de que mis padres estaban bien, pero donde vivían mis tíos, el edificio se había caído. Me di cuenta de que había perdido familiares, pero otras personas habían perdido familiares y no tenían nada", confiesa.

Plácido Domingo en 'Los Simpson'

Plácido Domingo en 'Los Simpson'

Su aparición en 'Los Simpson'

Freddie Mercury, Lady Gaga... y otros muchos cantantes que han dejado su huella en la historia, han tenido su personaje en 'Los Simpson'. Plácido Domingo ha sido de los pocos españoles que ha aparecido de amarillo en la ficción.

Durante la entrevista de Bertín ha dejado claro que le pareció muy divertido el gag y ha bromeado diciendo que pidió que le adelgazaran. El cantante ha aprovechado para hablar de los problemas de salud contra los que ha luchado a lo largo de su carrera. Actualmente quiere seguir trabajando en este mundo de la música.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series