FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LATE MOTIV

Buenafuente: "PSOE y Ciudadanos han pactado para realizar un debate de la nación llamado 'Gobierno y oposición y viceversa"

El presentador abrió su programa con un monólogo satírico sobre la actualidad política.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 25 Febrero 2016 11:22 | Última actualización: Jueves 25 Febrero 2016 11:22

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #128 de 2.089

  • 4

Andreu Buenafuente volvió a abrir 'Late Motiv' con un monólogo satírico sobre la actualidad informativa. Uno de los puntos más importantes de este miércoles 24 de febrero fue el anuncio del pacto de Gobierno entre el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos. El humorista y presentador comenzó el discurso asegurando "que están todos los cuñados de España se encontraban haciendo el mismo chiste: pacto a la naranja".

"Ciudadanos tenía muchas ganas de pactar y se notaba. Se estaba pactando encima. Iba por el Congreso preguntando si querían pactar: 'Tengo pactos muy puros. Mierda de la buena. Si no quieres se lo paso al PP que también tiene mono". Andreu también comentó las reformas de la Constitución que había solicitado Ciudadanos en el pacto: "Me gusta mucho el concepto de reforma express de la Constitución. Quiero pero lo hago rápido para que no se note. La puntita nada más, que ni se entere la propia Constitución".

Por otro lado, también fueron polémicos sus comentarios sobre la Constitución: "La Constitución como libro es muy aburrido y eso que es de género fantástico. Por ejemplo dice que todos los españoles tienen derecho a un trabajo. Solo le falta poner que también tenemos derecho a un unicornio".

"Somos sentimientos y tenemos personas"

Pero Pedro Sánchez y Albert Rivera no fueron los únicos en ser blancos de las críticas, siendo Mariano Rajoy el siguiente: "Este pacto, en principio, no va a ningún lado porque no se cuenta con los apoyos necesarios. Solo les falta para gobernar que el PP o Podemos se abstengan y por lo tanto, un unicornio", retomando la idea citada anteriormente sobre que la Constitución era una fantasía. "Antes de abstenerse, Mariano Rajoy se hace el Camino de Santiago con Rita Barberá a caballo pasando por Pontevedra. Fijate si tiene claro que no lo va a hacer".

Para terminar, Andreu terminó por comentar la frase que Mariano Rajoy digo en una entrevista concedida a Antena 3 ("Somos sentimientos y tenemos personas"): "Ya nos ha vuelto a descolocar otra vez. Este hombre es un mago de las palabras. ¿Quien le escribe los guiones al Presidente? ¿Yoda?"

"Hay mucho espacio dentro de la cabeza de Mariano Rajoy. ¿Conocéis esas palabras con imanes que se pegan en la nevera y puedes hacer poemas y poner el orden que quieras de las palabras? Pues se han caído al suelo y se le han quedado de forma aleatoria. ¡Ojo!, que nos estamos riendo y a lo mejor el pobre tiene un problema y no distingue las cosas y le pasa como al PSOE que no distingue la derecha de la izquierda ".

Buenafuente: "PSOE y Ciudadanos han pactado para realizar un debate de la nación llamado 'Gobierno y oposición y viceversa"

Late Motiv satiriza el pacto del PSOE y Ciudadanos mediante el anuncio de un champú

"Gobierno y oposición y viceversa"

Andreu lo tiene claro y sabe por qué han decidido pactar PSOE Y Ciudadanos: "Se han reunido para hacer la foto de los políticos más guapos de la democracia. El pacto que todas madres querrían. Lo llaman la 'guapocracia' y yo prefiero llamarlo la 'macizogracia' o la 'melofogracia'.

El presentador de 'Late Motiv' fue un paso más allá y acabó bautizando a la próxima reunión de Estado: "El próximo debate del Estado de la Nación se va a llamar 'Gobierno y oposición y viceversa", haciendo una clara alusión al programa presentado por Emma García, 'Mujeres y hombres y viceversa'. Por último, vaticinó cómo serían las próximas elecciones: "Las vamos a votar a través de Instagram".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series