FormulaTV

FELICIDADES

'El objetivo' de Ana Pastor cumple 100 programas de tendencia al alza en audiencias

El programa de Globomedia registró su máximo histórico en espectadores con la visita de Pablo Iglesias.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 27 Febrero 2016 11:00 | Última actualización: Sábado 27 Febrero 2016 11:03

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #169 de 1.918

  • 12

  • 1
'El objetivo' cumple 100 programas el próximo domingo 28 de febrero en laSexta. El programa presentado y dirigido por Ana Pastor, ha logrado llevar a su mesa de entrevistas a políticos de todos los partidos políticos, ministros, jueces, actores e incluso algunos de los protagonistas de la crónica judicial como es el caso de Diego Torres, socio de Iñaki Urgandarín en el Instituto Noos y a la joven pakistaní Malala, Premio Nobel de la Paz y a la que los talibanes intentaron matar hace dos años.

El formato de Globomedia nació como una apuesta por el contraste de los datos, la transparencia y tratando de aportar luz sobre las polémicas de la semana. Además, el programa ha sido pionero en el denominado "Fact Check", que se basa en determinar quién dice la verdad y quién miente a través de un análisis de los datos. Desde su estreno, 'El Objetivo' se encarga de buscar errores, ambigüedades, mentiras, falta de rigor o inexactitudes en las declaraciones de los políticos. Como reza el lema que cada semana repite su presentadora 'El Objetivo' ofrece los datos y es el espectador quien saca sus propias conclusiones.

El programa de Ana Pastor ha realizado grandes coberturas en directo en las noches electorales, el 9N en Cataluña, el referéndum y las elecciones en Grecia, los atentados de París, la entrevista en la frontera entre Líbano y Siria con un simpatizante del Estado Islámico, la crisis del Ébola o la situación de los refugiados con un programa especial desde Lampedusa.

Ana Pastor, presentadora del programa 'El objetivo'

Ana Pastor, presentadora del programa 'El objetivo'


Un programa con datos de audiencias ascendentes


El espacio dirigido y presentado por Ana Pastor se ha asentado en la programación de la cadena y ha evolucionado en audiencia a lo largo de su historia. El programa producido por Globomedia, comenzó sus emisiones el 3 de junio de 2013 y se convirtió en el mejor estreno de la historia de laSexta con el 14,9% de share, más de 2,6 millones de espectadores y líder de su franja.

Con una evolución anual ascendente, consigue su máximo registro en lo que llevamos de 2016, tanto en cuota, con un 9,4%, como en espectadores, con una media de 1.870.000 espectadores. Por otro lado, su récord histórico en espectadores tuvo lugar la pasada temporada con la entrevista a Pablo Iglesias nada más ser elegido Secretario General de Podemos. En esa ocasión, el programa de análisis político de laSexta superó la barrera de los tres millones de espectadores (3.031.000) y alcanzó un 14,6% de share.

Tendencia al alza del programa
Tendencia al alza del programa



En el programa número 100 de 'El objetivo'...


A 48 horas de comenzar el debate de Investidura de Pedro Sánchez, Javier Maroto (PP), Oscar López (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Sol Sánchez (UP-IU) adelantarán las posiciones de sus partidos, el próximo domingo 28 de febrero, en 'El Objetivo' de Ana Pastor. Tras el acuerdo "para un gobierno reformista" entre el PSOE y Ciudadanos, un especial Maldita Hemeroteca repasará lo que dijeron dirigentes de ambos partidos sobre las programas electorales de unos y de otros, ¿qué líneas rojas dibujaron? ¿Con quién dijeron que nunca pactarían nada?

Sobre este acuerdo entre socialistas y el partido naranja también habrá pruebas de verificación, que tratará de averiguar, con la ayuda de los datos y expertos, si lo que nos han contado sobre las medidas acordadas entre ambas formaciones es verdadero o falso.

Además, en "Sé lo que hicisteis con el último contrato" el programa continuará con el repaso de los problemas que genera en la actividad de la administración el tener un Gobierno en funciones. Por último, las negociaciones para un pacto de gobierno y lo que exigen los dirigentes de Podemos en su propuesta al PSOE, centrará las pruebas de verificación de esta semana.
Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series