WINTER IS COMING

Las 10 claves del primer tráiler de la 6ª temporada de 'Juego de Tronos'

HBO estrenará el 24 de abril la nueva temporada de 'Game of Thrones'. En España será Canal+ Series la encargada de retransmitirlo en paralelo a Estados Unidos.

Por Nayin Costas El 9 de Marzo 2016 | 10:25

Tras el inesperado final de la quinta temporada de 'Game of Thrones' ('Juego de Tronos') con la muerte del querido personaje Jon Snow (Kit Harington), los fans de la serie de HBO están ansiosos ante la llegada de la sexta temporada. Tras ver la luz adelantos en formas de teasers y fotografías del set, ahora la cadena ha lanzado el primer tráiler oficial de la sexta temporada y con él, imágenes inéditas de la serie. Varias son las claves de la temporada que se pueden atisbar en este extendido y jugoso tráiler, pero también las dudas que siembra.

jon snow muerto

1. La muerte de Jon Snow

El video, acompañado con la canción "Wiched Game" (James Vincent Mcmorrow), comienza con "Se ha ido", dice una voz en off mientras vemos el cuerpo tendido en el suelo de Jon Snow. Hasta en dos ocasiones se puede ver el cuerpo del Guardián de la Noche, lo que sin duda quiere hacer creer que de verdad está muerto.

davos jon snow fantasma

2. Davos, ¿protector de Snow?

El final del tráiler es quizá de lo más llamativo del mismo, pues muestra a Davos velando el cuerpo de Jon Snow y protegiéndolo de la amenaza junto a Fantasma, el huargo del Guardián de la Noche. ¿Tendrán ambos algo que ver en su posible regreso a la vida como tanto se ha especulado?

melisandre arrepentida

3. El arrepentimiento de Melisandre

Melisandre (Carice van Houten), sacerdotisa del Dios del Fuego, se muestra desolada y sin ninguna fe en su Dios, al que siempre siguió sus pasos, tras no haber servido de nada el sacrificio familiar realizado por Stannis: "La gran victoria que vi en las llamas, todo fue una mentira", dice entre sollozos.

daenerys presa

4. Daenerys, indefensa

Por otro lado, nos encontramos a una Daenerys más indefensa que nunca: apresada por un enorme ejército Dothraki, dando un vuelco a su poder en manos de quienes el público siempre identificó como posibles aliados de la Khaleesi. Durante su captura, ella es buscada por sus dos grandes apoyos y escuderos, Jorah Mormont (Iain Glen) y Daario Naharis (Michiel Huisman). ¿Frente a quién la llevan?

resurreccion montaña

5. Lannister vs Gorriones

La guerra entre los Lannister y los fanáticos religiosos (Los Gorriones) parece que alcanzará un nuevo nivel, con Cersei enfrentándose a ellos con más fuerza que nunca. Entre sus nuevas armas, la resurrección de "La Montaña".

cersei y jamie

6. Acercamiento sentimental entre Jaime y Cersei

En esta cruzada Cersei volverá a unirse de nuevo a Jaime Lannister, pues se puede apreciar un acercamiento sentimental entre ambos tras el asesinato de Myrcella: la promesa de Jaime es "recuperar todo lo que les han quitado".

bran stark regreso

7. Reaparición de Bran Stark

Brad Stark reaparece en escena, al que no veíamos desde la cuarta temporada, y lo hace a lo grande junto al "caminante blanco" que parece estar al mando de la horda que amenaza a los protagonistas. Visiblemente crecido, ¡y de pie!, promete tener la clave para hacer frente a la terrible amenaza.

arya ceguera

8. La ceguera de Arya

La season finale dejó a Arya en uno de sus peores momentos de la temporada, quedándose ciega tras los eventos ocurridos en la Casa de Blanco y Negro. La aparición de Arya en este primer tráiler es fugaz, pero se aprecia que la ceguera se mantiene, al menos por el momento.

norte game of thrones

9. La batalla por el norte

'Juego de Tronos' tiene acostumbrados a sus seguidores a mostrar una gran batalla por temporada, tradicionalmente en uno de los episodios más espectaculares de cada tanda de episodios. En esta sexta temporada parece que la tendencia continúa o se acrecienta, pues se puede apreciar múltiples enfrentamientos bélicos que harán las delicias de los fans de la acción.

sansa resurgir

10. El resurgir de Sansa

Tras verla sufrir en las primeras cinco temporadas, parece que por fin ha llegado el momento de que Sansa de un paso al frente y recupere el poder y lugar que por derecho le corresponden. Apoyada en Meñique, el tráiler muestra a una Sansa mucho más fuerte.

Bonus: ¿Ned Stark y la Torre de la Alegría?

Una de las grandes cuestiones en la espera de la nueva temporada ha sido el regreso de Ned Stark en forma de flashbacks, algo que puede apreciarse en una secuencia en la que seis hombres desenvainan sus espadas, aparentemente liderados por Ned. Todo esto encajaría en la historia sobre la hermana de Ned, encarcelada en la Torre de la Alegría, quien la rumorología apunta a que es la madre de Jon Snow tras su relación con Rhaegar Targaryen, una historia que ahora parece abordará por fin la sexta temporada.