FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL ESPÍA DEJÓ VARIAS PERLAS

EEUU desmiente a 'El objetivo' y niega haber vigilado a España "sin motivos"

En esta ocasión Ana Pastor viajó hasta Moscú para entrevistarse con el polémico exespía de la CIA, Edward Snowden.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Marzo 2016 10:05 | Última actualización: Lunes 14 Marzo 2016 13:24

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #145 de 2.093

  • 12

  • 1

Tras años intentándolo, 'El objetivo' ha logrado entrevistar a uno de los personajes más difíciles de localizar, Edward Snowden. Un equipo del programa dirigido por Ana Pastor se desplazó hasta Moscú para reunirse con el joven espía que lleva más de dos años escondido en la capital rusa por desvelar que los Estados Unidos espiaba de forma indiscriminada y masiva tanto a dirigentes como ciudadanos de todo el mundo.

A pesar de la negativa del Gobierno de los EEUU de participar en 'El objetivo' dando su versión de lo ocurrido en el caso Snowden, remitió un comunicado al programa en el que aseguraba "no haber realizado ninguna actividad de vigilancia de inteligencia extranjera a menos que haya un propósito específico y validado por motivos de seguridad nacional".

Sobre los espionajes realizados por el NSA en España, el exagente de la CIA apuntó que en nuestro país viven "aproximadamente 45 millones de habitantes, cada vez que alguien manda un mensaje de texto, hace una llamada, visita una web, eso crea un registro. Cada vez que haces una compra, eso genera un registro". Snowden desmiente también la versión del CNI y asegura que la forma en la que funcionan las empresas de telecomunicación en nuestro país es "igual que en cualquier otra parte del mundo. ¿Por qué en España sería diferente?"

Comunicado de EEUU

Comunicado de EEUU

Terrorismo como justificación

Snowden afirma que, mediante estos programas informáticos, la NSA espiaba indiscriminadamente a todo tipo de personas. "Estábamos espiando a abogados que negociaban acuerdos comerciales sobre el precio de las gambas o el cigarrillo electrónico. Estábamos espiando a UNICEF, estábamos espiando a periodistas, profesores en EE.UU., que incluso tenían acreditaciones de seguridad. Estas no eran personas que se supiera que pudieran estar asociadas con la violencia, no eran sospechosos de terrorismo", señala.

Según Snowden, "estos programas no eran sobre terrorismo. Esa era la justificación. Se trataba de manipulación diplomática, espionaje económico y control social. Se trataba de poder, y no hay duda de que la vigilancia masiva aumenta el poder del Gobierno".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series