FormulaTV

DEP

Muere el actor y director Carles Flavià a los 70 años

El polifacético artista ha fallecido en su Barcelona natal tras una dura batalla contra el cáncer.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Marzo 2016 12:36

Carles Flavià, exsacerdote que cambió la sotana por los escenarios, ha fallecido este 20 de marzo en Barcelona a causa de un cáncer. A los setenta años de edad, se ha despedido este artista de sus amigos y familiares en la ciudad que lo vio nacer, allá por 1945, y en la misma en que ejerció numerosos oficios hasta encontrar su verdadera vocación.

Y es que a pesar de haber llegado a ser capellán, Flavià decidió "cambiar a Dios por el mundo" y comenzar una nueva carrera con la que "pasárselo bien y reír mucho", una variopinta vida laboral que le llevó a ser manager personal de numerosos artistas como Gato Pérez, la Orquesta Platería o Pepe Rubianes, y empresario de salas como el Baticano y Nitsa.

Así, abriéndose camino en el mundo del espectáculo, poco a poco pero con paso firme, entabló amistad con numerosos artistas conocidos como es el caso de Joan Manuel Serrat, Jaume Sisa, Rafaell Moll, Joan Lluís Bozzo o Pepe Rubianes, con el que en 1996 escribió un libro titulado "Rubianes, payaso".

En cuanto a su incursión en el séptimo arte, este polifacético actor tuvo la oportunidad de trabajar en films de Ventura Pons, Francesc Bellmunt o Llorens Soler, trabajos que se unen a aquellos que desarrollase en televisión, medio en el que tuvo la oportunidad, no solo de actuar, sino de dirigir y conducir programas como 'Jo què sé!', en el que pudo presumir de un talento estupendo también en el campo periodístico.

Carles Flavià

Carles Flavià

Estrella de la pequeña pantalla

Su paso por BTV con el clásico de la televisión local barcelonesa 'Qual sevol nit pots sortir el sol', hizo que este artista se consolidesa como un presentador sobresaliente, pero antes de este éxito, Flavià se abrió paso en la pequeña pantalla con incursiones en programas tan conocidos como 'Crónicas marcianas', 'Moros y cristianos' o 'El club de la comedia'.

El polifacético barcelonés también pasó por la radio de la mano de Manel Fuentes, uno de sus íntimos amigos, y tuvo la oportunidad de visitar 'El Ministerio del Tiempo' en una segunda temporada que puede presumir de haber contado con esta inolvidable figura, que se despedía de la ficción con ese último trabajo. Un icono de la televisión catalana. Descanse en paz.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series