FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

'Diario de la noche' seguirá en antena, a pesar del anuncio de cierre de Hermann Tertsch

El programa continuará en la parrilla de Telemadrid y Ana Samboal seguirá presentando el informativo junto a su equipo habitual.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 29 Marzo 2016 11:14 | Última actualización: Martes 29 Marzo 2016 12:46

El informativo de madrugada de Telemadrid, 'Diario de la noche', seguirá en antena a pesar de la información publicada por Hermann Tertsch, el que fuera presentador del programa durante los años 2008 y 2010. El columnista de ABC compartió un tuit en el que informaba sobre la liquidación del "informativo más libre de televisión en España, el 'Diario de la noche' de Ana Samboal.

Según ha podido saber FormulaTV.com, fuentes internas de Telemadrid confirman que el programa seguirá siendo presentado por Samboal junto a todo su equipo, eso sí, con algunos cambios en su estructura. El programa se centrará más en la información regional en detrimento de los debates entre invitados, es decir, un programa más acorde con los informativos matinales y de tarde. Un paso más en la despolitización de Telemadrid impulsada por su nuevo director, Alipio Gutiérrez.

Hermann Tertsch, en contra del actual Telemadrid

El excorresponsal de guerra de El País en los años noventa, Hermann, no duda en cargar contra el Partido Popular y Ciudadanos por bailarle el agua a la oposición en la Comunidad de Madrid. Tertsch explica en su tiut que tanto el "PP como C's están agrandando al Frente Popular".

El polémico periodista no está conforme con la nueva política adoptada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El despolitizar Telemadrid es para Hermann una excusa con la que "liquidar toda opinión distinta al puré idológico progre. Al final todo será laSexta".

El nombramiento de Gutiérrez tiene como objetivo recuperar la imparcialidad de los informativos

Alipio Gutiérrez es el hombre elegido para acometer la despolitización de la cadena autonómica. El recientemente elegido director de los servicios informativos cuenta con el aval de haber presentado programas para Telemadrid como 'Buenos días, Madrid' o 'Madrid Directo'.

Las redes sociales mostraron su conformidad sobre el nuevo rumbo de la cadena y en especial al nombramiento de Alipio. El nuevo director agradeció todo el apoyo recibido a través de su cuenta personal de Twitter: "Gracias a los que me habéis deseado lo mejor al frente de los informativos de Telemadrid. Es un honor estar al servicio de los madrileños".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series