FormulaTV

EL MEJOR HASTA LA FECHA

El equipo de 'The Walking Dead' habla sobre el final de la sexta temporada: "No pude dormir porque me revolvió el estómago"

Tanto el equipo actoral como el equipo técnico ha querido dar su valoración ante el impactante final de temporada.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 2 Abril 2016 14:28 | Última actualización: Sábado 2 Abril 2016 14:34

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.442 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

AVISO

Esta noticia contiene importante información relativa al final de la cuarta temporada de 'Arrow'. Lee bajo tu propia responsabilidad

'The Walking Dead' está a punto de finalizar su 6ª temporada. Tras los acontecimientos ocurridos en el penúltimo capítulo y el avance de la última entrega en la que se vislumbra la llegada de Negan, muchas preguntas quedan en el aire que deberán ser respondidas este domingo 3 de abril en Estados Unidos (un día más tarde en España).

Aún está por descubrirse si el capítulo de 90 minutos de duración seguirá las tramas que ocurren en los cómics. En el caso de estos, Glenn es brutalmente asesinado delante de sus compañeros a manos de Negan y su arma "Lucille". Sí que se sabe que el final será increíblemente oscuro, comparado con lo visto anteriormente en 'The Walking Dead', pero se desconoce si la ficción de AMC seguirá las mismas tramas acontecidas en los libretos. A continuación se recogen las ocho impresiones más importantes del equipo actoral y de producción sobre el impactante final de la sexta temporada, a unas horas de la emisión del esperado capítulo.

El equipo de 'The Walking Dead' habla sobre el final de la sexta temporada: "No pude dormir porque me revolvió el estómago"

Lucille, el arma favorita de Negan

Las impresiones del creador, el showrunner y los productores

El creador de 'The Walking Dead', Robert Kirkman, lo tiene claro: "Es posiblemente mi episodio favorito de la serie hasta la fecha. Es fascinante y los fans de la serie van a estar sentados al borde de sus asientos durante todo el episodio. Es el mejor final de una temporada que hemos tenido nunca. Va a ser un verano muy doloroso para los seguidores de 'The Walking Dead', pero volveremos en octubre".

Por otro lado, el showrunner Scott M. Gimple define con una palabra el final de la temporada: "Si tuviera que definir con una palabra el final de la mitad de temporada sería claustrofóbico. Si tuviera que decir una para el final, de alguna manera, es el declive a la paranoia". Greg Nicotero, productor ejecutivo y director del capítulo final, explica la sensación que tendrá el espectador al ver el capítulo: "No creo que pudiera decir de muerte; creo que hay una sensación de terror que es muy palpable".

Por último, Gale Anne Hurd (productor ejecutivo) habla un poco más de la importancia del nuevo villano de la serie, Negan: "Va hasta donde nadie se habría atrevido a ir. Jeffrey Dean Morgan lo hace realidad. El verano va a ser terriblemente largo. Gracias a Dios que tenemos 'Fear The Walking Dead'. La gente va a estar muy sorprendida y en shock. Ese es nuestro cometido."

El equipo de 'The Walking Dead' habla sobre el final de la sexta temporada: "No pude dormir porque me revolvió el estómago"

Las impresiones de los actores

El protagonista de 'The Walking Dead', Andrew Lincoln (Rick) reconoce que no pudo dormir durante varios días cuando leyó el guión: "Es uno de los episodios más terroríficos y no creo que nunca hayamos tenido un final de temporada como este. Cuando estuvimos grabándolo, después de cada escena, le miraba al director Greg y le decía 'Va a ser genial'. Algunas de las actuaciones son extraordinarias. El episodio tiene una gran fuerza y una energía con un propósito muy claro. A veces tenemos estos episodios que son claros como el agua y en este caso, cuando me dieron el guión, no pude dormir. Me revolvió el estómago. Es muy duro".

El resto de actores no se quedan atrás y se muestran impacientes porque se emita ya el final: "Es épico y es horroroso. Creo que redefine el concepto de final de temporada. No puedo decirte el porqué pero realmente lo redefine. No creo que hayamos visto nunca un final de temporada como este", aseguró Danai Gurira (Michonne). Melissa McBride (Carol) tampoco se queda atrás y aporta algo de luz: "Estoy de acuerdo con lo dicho por Robert Kirkman. El final de temporada es como caerse dentro de una agujero negro y descubrir qué hay en el otro lado. Es muy oscuro". Por último, la actriz que interpreta a Maggie en 'The Walking Dead', Lauren Cohan, no quiere ni oír hablar de ello: "No se te ocurra ni siquiera mencionarme la palabra 'final'. No tengo ni idea de cómo explicarlo. Todo lo que se es que te dejará con la mayor incertidumbre jamás habida en la serie".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series