FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ESCÁNDALO FISCAL

Leo Messi denunciará a laSexta por la publicación de "Los papeles de Panamá"

El futbolista planea realizar un comunicado desmintiendo la información difundida este domingo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 12:53 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 12:54

El futbolista Leo Messi es una de las personalidades que aparecen en "Los Papeles de Panamá" y, por tanto, han sido mencionadas por laSexta en la exclusiva desvelada este domingo, 3 de abril, por la cadena de Atresmedia Televisión. La investigación que se ha prolongado durante un año ha sido llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Alrededor de once millones de documentos han visto la luz gracias a "la mayor filtración de la historia obtenida por periodistas".

La cadena ha hecho referencia a la empresa Mega Star Enterprises cuyos movimientos comenzaron un día después de que el deportista fuese acusado de evasión fiscal. El padre de Messi figuraría como único accionista de esta sociedad, dato que el abogado de la familia quiso mantener en privado. laSexta afirma también que la familia Messi, no solo contaba con esta sociedad offshore, sino que puso en marcha una red societaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y evitar el pago de los impuestos correspondientes.

El padre del internacional argentino y el propio jugador han asegurado que preparan una denuncia a raíz de estas informaciones vertidas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, de las cuales se han hecho eco en España laSexta y El Confidencial.

Messi en un partido de la UEFA Champions League

Messi en un partido de la UEFA Champions League

Comunicado de la familia Messi

Según Mundo Deportivo, además de la denuncia, la familia Messi prepara un comunicado desmintiendo las informaciones como aquella que asegura que el futbolista "adquirió la sociedad panameña Mega Star Enterprises a través de un bufete uruguayo solo horas después de que Hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones de euros".

Dicha acusación se encuentra pendiente del juicio fijado por la Audiencia de Barcelona para el martes 31 de mayo, fecha en la que el jugador del Barça, que siempre ha negado que se encargue de la gestión de su patrimonio, se sentará en el banquillo junto a su padre.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series