Programa relacionado
Popularidad: #42 de 2.189
- 7
- 2
El lunes, 4 de abril, la portada de El País apenas reflejó el éxito informativo que laSexta y El Confidencial desvelaron durante la tarde del pasado domingo, 3 de abril, sobre los "Papeles de Panamá". El diario de Cebrían se decantó por ilustrar su portada destacando como noticia principal las presiones de varios líderes del PSOE al secretario del PSC. Y relegó a un segundo plano la exclusiva sobre la mayor filtración de datos sobre sociedades anónimas de la historia.
Parece ser que esta falta de compañerismo periodístico no ha sentado demasiado bien en laSexta. El programa presentado por Mamen Mendizábal, 'Más vale tarde', abrió ayer martes, 5 de abril, con una comparativa entre la magnitud de los datos analizados en los "Papeles de Panamá" y los desvelados en 2010 por Wikileaks. Hay que recordar que El País sacó pecho por colaborar en "la mayor filtración de la historia" de documentos secretos.

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
La presentadora califica la información de 2010 como unas minúsculas "gotas de agua" comparadas con el "océano de datos" que laSexta analiza y desvela en los "Papeles de Panamá". Mendizabal ridiculiza la filtración de Wikileaks de 2010 a modo de infografía: "Fíjense en que queda la información destapada por Wikileaks comparada con los datos que estamos analizando en laSexta y El Confidencial".

Las informaciones de laSexta provocan la dimisión del primer ministro de Islandia
El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, es la primera víctima de la filtración masiva de los "Papeles de Panamá". Tras más de 24 horas de manifestaciones frente a la sede parlamentaria del país escandinavo, Gunnlaugsson da un paso a un lado y propone disolver el Parlamento.
Se trata de la primera dimisión provocada por al información de laSexta y El Confidencial. El otro primer ministro implicado, Mauricio Macri, presidente de la nación Argentina, echa balones fuera y considera que se siente "tranquilo" y, opina que las acusaciones están "muy lejos de ser un ilícito".