FormulaTV

CONTINÚA LA POLÉMICA

TV3 se disculpa por la quema de un ejemplar de la Constitución y retira las imágenes

TVC asegura en un comunicado que las imágenes no volverán a ser emitidas y puntualiza que el espacio de Moliner se trata de una "crítica irónica y satírica" de la actualidad política y social.

Por Jorge ReyesPublicado: Miércoles 13 Abril 2016 11:12 | Última actualización: Miércoles 13 Abril 2016 11:22

La Televisió de Catalunya (TVC) ha eliminado de su página web el contenido de la sección de Empar Moliner, emitido por TV3, en el que la escritora quema un ejemplar de la Constitución, al considerar que puede resultar "ofensivo" y, asegura, que las imágenes no volverán a ser emitidas en ningún canal de la Corporación Catalana de Medios Audiovsuales (CCMA).

La cadena explica que la acción de Moliner se trata de una "quema simbólica de algunas páginas de un libro con unas tapas falsas" a modo de "denuncia metafórica" por la medida adoptada por el Tribunal Constitucional, de tumbar las garantías de suministro de energía a las familias más vulnerables.

TVC puntualiza en su comunicado que la escritora es una colaboradora habitual de 'Els Matins' que "ejerce una crítica irónica, satírica" de la actualidad política y social, en un espacio de humor en la parte final del programa.

Empar Moliner mientras quemaba supuestamente un ejemplar de la Constitución

Empar Moliner mientras quemaba supuestamente un ejemplar de la Constitución

Las explicaciones de Empar Moliner

La escritora ha explicado que su intención era protestar "por una cosa que me destroza por dentro, la prohibición del decreto de pobreza energética. Algunos aseguran que he quemado la Constitución, la misma que ampara el hecho de hacerlo. Era una manera teatral de protestar".

"Si hubiera sabido todo el ruido que iba a generar mi protesta, seguramente no lo habría hecho", apunta Moliner. La escritora se disculpó porque entiende que "haya gente ofendida me sabe mal, habría quemado cualquier otra cosa y nada hubiera pasado. No se puede hacer bromas con el tema, la Constitución es ahora lo que la Familia Real era en los años 90".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series