FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Sandie Shaw, ganadora de Eurovisión en 1967, critica a BBC: "Reino Unido siempre manda a los peores"

La cantante ha cargado duramente a la cadena británica por menospreciar a otros países y por la selección de los representantes.

Por Irene ColtellPublicado: Domingo 17 Abril 2016 14:07

Programa relacionado

Sandie Shaw, la primera ganadora británica del Festival de Eurovisión, ha criticado a la cadena BBC por sus malas formas y la selección de los representantes británicos. La cantante ha afirmado en un artículo de The Huffington Post que se muestra muy apenada con la cadena.

"Estoy muy decepcionada con BBC por utilizar Eurovisión para reírse y menospreciar a otros países, y por mandar a nuestras peores opciones en vez de a las mejores, lo que contribuiría a elevar el nivel de todos", ha afirmado la intérprete de "Puppet On a String", canción que le otorgó el primer puesto en el certamen de la canción celebrado en 1967.

En la pasada edición del certamen, el comentarista Graham Norton se refirió a los representantes de Armenia como "terribles" y a los de Noruega como "detestables", y comparó a Aminata, la aspirante de Letonia, con "una innovadora escobilla del váter".

Sandie Shaw durante su actuación en el Festival de Eurovisión 1967

Sandie Shaw durante su actuación en el Festival de Eurovisión 1967

Los "eurodramas" de este año

El Festival de Eurovisión ha sido noticia durante las últimas semanas por el violento percance que sufrieron los representantes de Bosnia y Herzegovina. El cuarteto procedente del país balcánico se disponían a interpretar su tema "Ljubav Je" cuando el compositor de la canción, Almir Ajanovic, comenzó a lanzar botellas de cristal hacia el escenario, sin motivo aparente. Este incidente podría dejar al país fuera del certamen.

San Marino también ha protagonizado algunos de los "eurodramas" más comentados de esta edición. El microestado criticó el nuevo sistema de votación, declarándolo "discriminatorio". Además, la canción de su representante Serhat fue duramente criticada por los seguidores del evento, afirmando que era "lo peor que habían escuchado en mucho tiempo".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series