Notificaciones

ESPECIAL AUDIENCIAS

El estreno de 'First Dates' seduce a más de 3,6 millones de espectadores (19,9%) en simulcast

Pese a su gran arranque conjunto, el nuevo dating show de Mediaset España llega con un discreto 5,2% a Cuatro.

Redacción Lunes 18 Abril 2016 08:51

Mediaset España decidió este domingo 17 de abril blindar el estreno de 'First Dates', su nueva apuesta para el access prime time de Cuatro, utilizando la estrategia simulcast para intentar llegar a un mayor número de televidentes.

Pese a su gran arranque conjunto, seduciendo a más de 3,6 millones de espectadores y reuniendo un 19,9% sumando el dato obtenido en todas las cadenas del grupo, el nuevo espacio de Carlos Sobera llega con un discreto 5,2% a Cuatro, la cadena a la que está destinada el dating.

Audiencias por cadenas:

- Cuatro: 941.000 y un 5,2%

- Telecinco: 1.812.000 y un 10%

- FDF: 381.000 y un 2,1%

- Divinity: 297.000 y un 1,6%

- Energy: 184.000 y un 1%

El estreno de 'First Dates' seduce a más de 3,6 millones de espectadores (19,9%) en simulcast

El estreno de 'First Dates' seduce a más de 3,6 millones de espectadores (19,9%) en simulcast

El gran reto de 'First Dates'

'First dates' llega a Cuatro con la complicada tarea de levantar una de las franjas más competitivas e importantes del día: el access prime time. Con 'El hormiguero' como líder sólido de la franja para Antena 3, y 'El intermedio' asentado en grandes cifras en laSexta, este nuevo dating show tendrá que lograr hacerse un hueco entre el público más joven si quiere sobrevivir a la dura batalla que le plantará la competencia.

Cuatro lo ha estado intentando con propuestas muy diferentes a lo largo de las últimas temporadas. Desde el programa de humor 'Todo va bien' a la tira cómica 'Gym Tony', pasando por la actualidad y el humor de 'Las noticias de las 2' o el programa de debate 'Toma partido'. La cadena de Mediaset apuesta ahora por un género completamente diferente, el dating show, con un formato original que sin duda aportará un aire diferente a la franja, buscando complementarse con el resto de propuestas para encontrar su hueco. ¿Lo conseguirá?

Así es el nuevo programa de Carlos Sobera

'First Dates' es un programa para valientes. Para solteros, sí, pero para solteros muy valientes. Hay que tener mucho arrojo para quedar a cenar con un/una desconocida a quien no has visto nunca y, sin embargo, a quien estás deseando conocer y mostrarse seguro. Sin esperarlo, esa cena puede ser la mejor de tu vida... ¡o la peor! Además de valor, las citas a ciegas requieren de un mínimo de estrategia para hacer una buena 'carta de presentación', lo que añade un punto más de expectación sobre el programa.

Carlos Sobera ha dado el salto de Atresmedia Televisión a Mediaset España para ponerse al frente de este nuevo dating show en el que ejercerá de singular maître del restaurante "First Dates", un local único y especial donde tendrán lugar los diferentes encuentros entre solteros.

Sobera coordinará a un "ejército de Cupidos" con forma de camareros, barmen y staff del restaurante. El presentador se encargará no solo de guiar a los solteros en sus primeros y titubeantes pasos, sino de romper el hielo entre los recién conocidos. Como buen anfitrión, estará al quite para intervenir en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita y se ocupará de conseguir que cualquier detalle esté perfecto para conseguir el éxito entre la pareja.

Además de su labor como maître, Sobera también ejercerá de narrador del programa, comentando para todos los espectadores cada cita, sus momentos más destacados, hilarantes o sorprendentes y aportando su característico sentido del humor como voz en off.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Laura Matamoros ('GH VIP') confirma que su padre tiene "abandonada" a su hija pequeñaLaura Matamoros ('GH VIP') confirma que su padre tiene "abandonada" a su hija pequeña