FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Edi Walter, director general de Warner Bros España: "Queremos convertir 'First dates' en el 'Gran Hermano' de las citas"

Los principales responsables de 'First Dates' adelantan las principales claves del programa, su mecánica y sus participantes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2016 12:47 | Última actualización: Jueves 14 Abril 2016 16:12

Programa relacionado

First Dates

First Dates

First Dates

2016 - Act

España

Citas

5,2

Popularidad: #17 de 2.090

  • 3

'First Dates', el nuevo dating show de Cuatro presentado por Carlos Sobera, se estrena este domingo 17 de abril en simulcast en todas las cadenas de Mediaset, con la excepción de Boing. Durante la presentación del espacio, los principales responsables del grupo, del programa y de Warner Bros han transmitido las claves y los objetivos del nuevo espacio de citas de emisión diaria.

"Nos enamoró el formato desde el primer momento, el poder contar historias en una primera cita en la que aparecen los temores, la timidez, la ansiedad... Queríamos generar este ambiente de la forma más real posible", afirma Edi Walter, el director general de Warner Bros ITVP España. "Queremos convertirnos en el 'Gran Hermano' de las citas", afirma sobre la duración que le gustaría que tuviera el formato.

"Lo fundamental es contar historias, y buscar nuevos lenguajes y escenarios", asegura Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. "El programa ya tiene cuatro temporadas en Reino Unido, y ha sido emitido en otros países como Holanda y que lo hará próximamente en Estados Unidos de la mano de Ellen Degeneres.

Carlos Sobera durante la presentación de 'First Dates'

Carlos Sobera durante la presentación de 'First Dates'

El encanto de las primeras citas

"La fórmula es sencilla: un restaurante donde dos desconocidos se van a encontrar en una primera cita, a lo largo de una cena. Cada programa tendrá cinco parejas", cuenta Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro. "Hay algo mágico en el programa, hemos conseguido que se genere ese ambiente propicio para que nazca el amor. Es muy diferente porque es muy poco invasivo, a los participantes se les da más libertad para expresarse".

Según Blanco, en 'First Dates' "comer es lo de menos, aunque una buena mesa ayuda a las conquistas". Las citas serán a ciegas durante un tiempo limitado, pero el suficiente para conocer muchas cosas sobre los dos desconocidos. "Va en sintonía con lo que se lleva ahora, la explosión de apps para ligar, afirma.

"Una vez pasan por la puerta, los participantes se enfrentan a ellos mismos. No hay equipo de producción, ni cámaras...Solo un equipo de Cupidos", explica Edi Walter. "Es una cena real, donde tienen un tiempo determinado para conquistar. Esto genera situaciones muy divertidas, emotivas... Y la idea es ver si pueden tener una segunda cita".

Plató de 'First Dates'

Plató de 'First Dates'

Carlos Sobera, un maitre de primera

Carlos Sobera será el encargado de conducir 'First Dates' tras dar el salto a Mediaset. "Me ha sorprendido", afirma Manuel Villanueva sobre el presentador. "Estamos habituados a que su registro sea el de los concursos, y aquí es un maitre. Le sale muy natural, como si lo hubiera hecho toda la vida, desplegando ese lado de actor que tiene".

El propio Sobera, por su parte, asegura que "su faceta de actor le ha hecho acomodarse como maitre". "Vuelvo tras 20 años de Al salir de clase y es un placer", confiesa. "Es un progama que sigue el hilo de la realidad en todo el mundo. Todos buscan amor. Si pasaran los políticos por este restaurante todo sería diferente, ya que no parecen llegar a enamorarse en el congreso", bromea el conductor de 'Atrapa un millón'.

"Es un programa fresco y espontáneo, además de ser un dating muy blanco. Algo tan sencillo y hermoso como el amor", continúa Sobera. Ninguno de los formatos internacionales de 'First Dates' contará con un presentador conocido, a excepción de la adaptación española.

Carlos Sobera en 'First Dates' (Mediaset)

Carlos Sobera en 'First Dates' (Mediaset)

Un casting sin tróspidos

"En el casting buscamos que haya afinidad y atracción. Analizamos los gustos de cada aspirante e intentamos unirlos para que haya una proporción de aciertos", afirma Edi Walter. Por su parte, Manuel Villanueva añade que "no los calificaría como tróspidos, ya que no tienen ese sesgo tan marcado".

"La gente no viene a engañarnos, la mayoría viene con honestidad, sinceridad y capacidad de entrega", asegura Carlos Sobera sobre los distintos participantes que acudirán a su primera cita en el programa de Cuatro.

'First Dates'

'First Dates' (Mediaset)

Un formato de producción diaria

"Atacamos de nuevo al access con un producto nuevo, para afianzarnos en un horario estructural" expresa Mariano Blanco. "Es una responsabilidad porque es la primera versión diaria a nivel mundial. Esto genera la necesidad de generar todo un entramado para facilitar los procesos de producción diaria".

"Queremos trasladar la emoción que sentimos nosotros contando las historias, y hacerlo diario es todo un reto", aporta Yolanda Martín, la directora de 'First Dates'. Manuel Villanueva añade que "no hay un número de programas pactado, ya que lo dirá el público".

A partir del próximo domingo 17 de abril, tras la primera emisión de 'First Dates', 'Gym Tony' pasará a emitirse en FDF de forma definitiva. La ficción diaria de La Competencia Producciones finalizó las emisiones de capítulos nuevos hace unas semanas, por lo que en FDF se irán emitiendo todos los capítulos que componen 'Gym Tony'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series