FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Alejandro López ('Top Dance'): "Ninguno de los chicos quería a Laura como pareja de baile"

El primer expulsado de 'Top Dance' se defiende tras las críticas recibidas por si actitud con Laura: "Yo no soy tal y como me pintaron en la gala en directo".

Por A. OrejaPublicado: Viernes 29 Abril 2016 09:45

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #577 de 2.076

  • 3

Alejandro López ('Top Dance'): "Ninguno de los chicos quería a Laura como pareja de baile"

Alejandro López en 'Top Dance'

Alejandro López se convirtió en el primer expulsado de 'Top Dance'. Tras batirse en duelo con Laura Recamal, el jurado decidió finalmente expulsar al granadino que actualmente reside en Barcelona junto a su novia, la también concursante de 'Top Dance', Eva Espejo.

Tras desvelar en su vídeo de presentación la problemática adolescencia que había tenido, Alejandro fue finalmente escogido para entrar en la academia. Su paso fue bastante polémico debido a la tensa relación que tenía con su pareja de baile, Laura: "Siempre se quejaba de todo y se enfrentaba al profesor y siempre decía que no quería estar ahí", asegura el andaluz.

Además, Alejandro desvela que nadie quería a Laura como pareja de baile y que "seguiría en el concurso de no ser por ella". Por otro lado, se siente decepcionado con dos concursantes y tiene un claro favorito: "Seven. Porque verlo bailar es como ver poesía". Por último, Alejandro López asegura que no le gustaría participar en una repesca: "Estoy algo dolido. Yo no soy tal y como me pintaron en la gala en directo".

¿Qué te motivo para presentarte al casting de 'Top Dance'?

Se trataba de una gran oportunidad para darme a conocer en el mundo artístico. Era la primera vez que me presentaba a un casting de baile para televisión.

"Hubiera salido adelante sin duda alguna si no hubiera tenido como pareja a Laura"

¿Qué sentiste al pisar el plató de 'Top Dance' antes incluso de saber que serías concursante oficial?

Fue muy guay. El hecho de estar en un plató de televisión delante de unas cámaras y que vas a ser valorado, tanto por el jurado delante de ti como por la gente de la calle, motiva mucho. Pensaba en todo momento que venía a demostrar lo que tengo.

David Bustamante fue el encargado de decirte que finalmente serías concursante tras pensar que no lo serías. ¿Qué se te pasó por la cabeza?

No se me pasó nada por la cabeza en ese momento. Pensaba que si no entraba en la academia finalmente, al menos, había disfrutado el baile que había hecho y que me iba muy a gusto.

¿Cuántos días se dedica a preparar las galas en directo?

Galas en directo solo he vivido una nada más pero teníamos un día libre. Conocí lo que había detrás de un programa y cómo se lleva todo. Me pareció muy interesante. Estás allí muchas horas, casi 15 horas diarias grabando y ensayando. Vivíamos en un hotel y al día siguiente se volvía a empezar. Teníamos tres días de ensayo para la gala con Francis Viñolo y sus ayudantes y después una hora diaria con los profesores de la escuela.

Alejandro López en el casting final de 'Top Dance'

Alejandro López en el casting final de 'Top Dance'Atresmedia

¿Cuántas coreografías teníais que prepararos por cada gala? ¿Había suficiente tiempo para ensayar o teníais que practicar luego por vuestra cuenta?

En total eran cinco coreografías en caso de que tuvieras que hacer incluso el reto. Faltaban días porque muchos de nosotros teníamos después que ensayar por nuestra cuenta en el hotel. Si pedías que te dieran un ratillo libre para ensayar dentro de la academia no te dejaban porque estaban grabando otras cosas o lo que sea.

"Me han decepcionado mucho Kevin y Axe"

En este caso convivís en un hotel y no dentro de la academia con cámaras las 24 horas. ¿Cuál opción crees que hubiese sido mejor?

La mayor parte de nosotros pensábamos que sería algo como 'Fama ¡a bailar!': nos cogen, nos sueltan en la academia y a ver qué pasa. Y no ha sido así. Creo que hubiese sido mejor que hubiera habido un 24 horas porque a la hora de emitir las imágenes, ellos emiten obviamente lo que más les interesa. No se llega a saber realmente todo lo que ha pasado y todo lo que se ha dicho.

Habéis estado permanentemente conectados a través de Twitter con el mundo exterior. ¿Eso os beneficia u os perjudica?

Eso es relativo. Cuando estaba en el programa utilizaba mi cuenta personal para subir fotos nada más pero decidí no mirar los comentarios hasta que no saliera.

Entraste a participar en 'Top Dance' junto a tu pareja Eva, ¿crees que es una ventaja o una desventaja?

A mí me ayudaba porque era un gran apoyo ahí dentro. Ahora que no estoy, Eva se está comiendo todo el marrón de que ahora los compañeros están muy encima suyo, machacándola, y ahora tiene que aguantar ella sola.

Alejandro López ('Top Dance'): "Ninguno de los chicos quería a Laura como pareja de baile"

Alejandro, junto a su pareja Eva, en 'Top Dance'

En este tipo de concursos se participa siempre en pareja. ¿Crees que debería ser así?

Pienso que está bien participar en pareja pero las elecciones deberían hacerse aleatoriamente y no como ha pasado en este caso, que había una persona que nos emparejaba y no ha sido muy acertado la verdad.

Es de suponer que lo dices por Laura. ¿Crees que te perjudicó ser su pareja?

Muchísimo. Hubiera salido adelante sin duda alguna si no hubiera tenido como pareja a Laura. Me ha perjudicado por su actitud. Siempre se quejaba de todo y se enfrentaba al profesor y siempre decía que no quería estar ahí.

¿Qué pensaste de Laura durante la gala?

Estaba flipando un poco porque no me podía creer que en vez de aprovechar la oportunidad que te brinda 'Top Dance' y darlo todo, que estuviese llorando por las esquinas.

Eva y tú fuisteis muy incomprendidos por vuestros compañeros. ¿Te has sentido falto de apoyos?

Me he sentido falto de apoyos no por mi pareja Eva sino por el resto de mis compañeros en general porque hablaban sin saber. Tienen que estar ahí para ver cómo se está dando la clase o la reacción que tenía Laura. De hecho, lo hablamos en el hotel, ninguno de los chicos quería a Laura como pareja de baile, lo que pasa es que todos la apoyan porque no la tienen de pareja pero claro... Aquí el que la tiene que subir soy yo.

Alejandro López ('Top Dance'): "Ninguno de los chicos quería a Laura como pareja de baile"

Laura, Manel Fuentes y Alejandro en 'Top Dance'

¿Tienes buena relación con tus compañeros de 'Top Dance'?

Tenía buena relación con todos hasta que terminé la gala en directo, volví a Granada y vi los vídeos. Tras ver todo, si volviera a ver a mis excompañeros tendría que decirles cuatro cosas a más de uno. Exceptuando a Adrián López y a Seven que son grandísimas personas y los amigos que me llevo de ahí realmente.

¿Quién te ha decepcionado?

Me han decepcionado mucho Kevin Vélez y Axe Peña. Conmigo siempre se ha llevado bien y me ha hablado muy bien de Eva. Cuando llegué a casa me encontré algunos vídeos en los que decía que Eva no tenía técnica, que solo había que verla bailar. A mí eso no me lo decía en el hotel. Me duele más que se metan con mi pareja que conmigo.

"No participaría en una repesca. Yo no soy tal y como me pintaron en la gala en directo"

¿Tienes alguna relación con Laura hoy en día?

Ninguna ni la quiero tener tampoco por el trato que me ha dado ni por la actitud que ha tenido conmigo.

¿Quién es tu favorito de 'Top Dance'? Imagino que tu favorita es Eva...

¡No te creas! Mi favorito es Seven porque es un chico muy versátil. Cada vez que baila enlaza muy bien los movimientos. Verlo bailar es como ver poesía. Ese chico transmite muchísimo.

¿Crees que el nivel de los concursantes de 'Top Dance' es alto?

No digo que en 'Top Dance' no haya pero pienso que en 'Fama ¡a bailar!' había mucho más nivel.

Se ha criticado mucho la elección del jurado... ¿Crees que es un buen jurado?

No tengo nada malo que decir en contra de los miembros del jurado. Los tres me han gustado mucho, sobre todo los veredictos que me dieron cada uno de ellos en la primera gala casting. Ojalá pueda trabajar algún día con David Bustamante porque es un tío de puta madre. Lo veo muy cercano y las veces que he podido hablar con él en el plató está guay. ¡Es muy "salao"!

Alejandro López, concursante de 'Top Dance'

Alejandro López, concursante de 'Top Dance'Roberto Garver

Los estilos de música en la primera gala en directo fueron muy comerciales. ¿Se debería apostar por mayor variedad?

Deberían tirar por otro lado además del comercial porque a la gente le gustaría escuchar otro tipo de música que no se suele escuchar como covers de cantantes o canciones de hip-hop. Al final cansa tanto comercial. Eso sí, a lo mejor cambian las cosas porque en esta segunda gala, la canción en grupo no es comercial, es más como de jazz. Las demás canciones las desconozco.

¿Participarías en una repesca de 'Top Dance'?

No. Porque ya sé cómo funciona el programa y las imágenes que emiten son para beneficio propio. Yo no soy tal y como me pintaron en la gala en directo. Todo lo que decía en cámara yo se lo decía a mi compañera también pero ella, en la gala en directo, se lo tomó todo como sorpresa. Además, en las grabaciones solo ponen la parte mala y ninguna de las cosas buenas que a lo mejor decía de Laura o de cualquier otro compañero. Eso sí, dentro del programa, fuera de cámaras, el trato ha sido muy bueno la verdad.

¿Has recibido alguna llamada por trabajo desde que saliste? ¿Tienes algún proyecto entre manos?

No he recibido todavía ningún tipo de llamada de trabajo. Mi idea es seguir con lo mismo que pensaba antes de entrar: seguir haciendo cástings y seguir trabajando en todo lo que esté relacionado con la danza.

¿Participarías en algún otro reality como 'Pekín Express', 'Gran Hermano' o 'Supervivientes'?

Eso es algo que he estado pensando estos días. No sé si me gustaría estar metido en un reality o en otro programa relacionado con el mundo artístico. También tengo que decir que me gusta la televisión. Me ha gustado ver cómo funciona todo esto. Es algo que tengo meditar y dependerá de lo que vaya surgiendo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series