FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SIGUE LA INCERTIDUMBRE

Mediaset renuncia a la Eurocopa 2016: Atresmedia y TVE se quedan solos en la puja por los derechos

La compañía de Paolo Vasile abandona la puja ""al considerar que podría dañar seriamente la rentabilidad de la compañía".

Por Redacción / RedacciónPublicado: Jueves 28 Abril 2016 14:33

Los derechos de la Eurocopa 2016 siguen sin dueño. A poco más de dos meses del inicio de la competición continental ninguna cadena de televisión se ha hecho con los derechos de emisión del torneo. Mediaset ha desestimado adquirir los derechos de retransmisión de la Eurocopa, tal y como informa Europa Press y ha podido confirmar FormulaTV.com.

Tras una reunión con la agencia negociadora de los derechos, CAA Eleven, que tuvo lugar el pasado 21 de abril, la compañía ha tomado esta decisión "al considerar que podría dañar seriamente la rentabilidad de la compañía, afectando a su beneficio neto".

"De haber aceptado la proposición de compra de estos derechos, las cuentas de la empresa podrían haber sufrido un impacto negativo de hasta 15 millones de euros, Mediaset no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto", ha explicado la compañía de Paolo Vasile.

Jordi Alba celebrando el gol de la final en la Euro 2012

Jordi Alba celebrando el gol de la final en la Euro 2012

Una oportunidad para Atresmedia y TVE

Tras la mejora del mercado publicitario que se ha vivido durante los meses de enero y febrero, tanto Atresmedia, como TVE en menor medida, se unen a la subasta. Los buenos resultados por encima de lo previsto que ha generado el grupo de Silvio González le colocan como un aspirante serio para hacerse con los derechos de la Eurocopa.

Indirectamente también RTVE gana enteros para convertirse en la cadena poseedora de los derechos de la competición continental. El 3% que actualmente las cadenas comerciales pagan a la cadena pública por el pastel publicitario suponen un ingreso extra en el presupuesto de TVE tras los buenos resultados publicitarios de enero y febrero.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series