FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FUCK BUSH

Autocontrol no acepta el anuncio de Público por una mención al presidente de Estados Unidos

Deberán retirar esos planos, de lo contrario algunas cadenas de televisión no lo emitirán. No es el único caso de disputa.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Septiembre 2007 18:36

Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha puesto objeciones al anuncio promocional del nuevo diario Público, que se pone a la venta mañana, según ha confirmado el propio director del periódico, Nacho Escolar.

La polémica reside en un par de planos, en el que aparecen algunos ciudadanos con camisetas en las que se puede leer "Fuck Bush". Esta asocación, en la que participan todas las cadenas españolas entre otros medios, ha aconsejado la retirada de estos planos, de lo contrario algunas emisoras no lo emitirán.

Es la última de una larga lista de polémicas y denuncias que recoge esta asociación y que se puede consultar en su página web. Así pues, podemos comprobar cómo este mes el Grupo Leche Pascual ha protestado contra el Grupo Don Simón por la frase del anuncio "Entre los zumos refrigerados puede encontrar: zumo Pascual, almacenado y transportado a temperatura ambiente, o zumo Don Simón, almacenado y transportado siempre en frío. Don Simón: auténtico zumo refrigerado".

Aunque la mayoría de las denuncias son de asociaciones a empresas, las empresas también se denuncian entre sí. Media Markt denunció a E. Leclerc acusándoles de plagiar uno de sus anuncios, mientras que luego fue El Corte Inglés la que denunció a Media Markt por considerar deningrante esta cuña radiofónica de la compañá: "¡que note tomen el pelooo, que no te quieran timaaar, el que inventó las rebajaaas no conocía Media Maaarkt!".Continúa otra voz afirmando: "¡no nos cansamos de decírtelo, ven a Media Markt! ¡que no te tomen el pelo,las rebajas las hacen los que siempre te cobran de más!". En este caso, Audiovisual resolvió a favor de El Corte Inglés.

García Vaquero, Antena Tres Advertising, Telefónica Movistar E-Moción, Vodafone o Johsnon & Johnson son también algunas de las empresas que han sido denunciadas a Audiovisual. A continuación, el polémico anuncio de Público.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series