FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SE SIENTE SEÑALADO

Melchor Miralles carga contra los sindicatos tras ser tachado de "enchufado" del PP de Aguirre

El periodista acusa de injurias al presidente del comité de dirección de Telemadrid, Luis Lombardo.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Abril 2016 12:48 | Última actualización: Martes 19 Abril 2016 14:46

Melchor Miralles ha acusado al presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, de calumnias e injurias tras haber sido incluido en la lista de "comunicadores enchufados" por el PP de Esperanza Aguirre en Telemadrid y, por haber facturado 19 millones de euros en plena crisis de la cadena pública, tal y como informa Efe.

"Era una productora de bastante éxito y es mentira que llegásemos a Telemadrid con Esperanza Aguirre. El programa comenzó antes de que Esperanza se convirtiera en Presidenta de la Comunidad de Madrid", ha dicho el periodista durante la Comisión de Control del Ente Público en la Asamblea de Madrid, en la que ha comparecido por voluntad propia.

"En cualquier país democrático los periodistas rendimos cuenta ante los ciudadanos, no ante organismos políticos. No tengo la obligación de rendir cuentas de mi actividad profesional como periodista ante órganos exclusivamente políticos, eso solo ocurre en los regímenes totalitarios", ha apuntado Miralles.

Melchor Miralles

Melchor Miralles

Podemos pidió la declaración de cinco periodistas

El diputado regional de Podemos, Hugo Martínez Abarca, pidió a la Mesa de la Asamblea de Madrid, órgano de gobierno de la cámara autonómica, la presencia en la Comisión de Estudio sobre la Auditoría del Endeudamiento y la Gestión Pública de la Comunidad de Madrid, de cinco rostros conocidos del periodismo entre los que se encuentra Cristina Tárrega, Melchor Miralles, Alfonso Rojo, Hermann Tertsch y Ernesto Sáenz de Buruaga.

La solicitud se motivó por las declaraciones del presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, que sostenía la idea de que la expresidenta regional Esperanza Aguirre creó a partir de 2003 una "red clientelar" en la cadena al pagar salarios escandalosos y contratar profesionales y personas vinculadas al PP entre otras acciones irregulares. Podemos ha pedido que declaren los periodistas anteriormente citados para aclarar las declaraciones de Lombardo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series