FormulaTV
AUDIENCIAS 'El 1%' (14,4%) lidera en su final y 'Apatrullando' (8,2%) se estrena con éxito sobre 'Lazos' (7%)

COMUNICADO OFICIAL

Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau desmienten que Hacienda les reclame supuestamente una deuda de 800.000 euros

La pareja asegura que colaborará plenamente con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Mayo 2016 17:20 | Última actualización: Viernes 6 Mayo 2016 17:42

La pareja formada por Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernardeau ha enviado su enésimo comunicado tras las últimas informaciones referidas al caso Nummaria en el que se informa que tanto la actriz como Imanol Arias serán llamados a declarar en calidad de investigados ante la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal y blanqueo.

En dicho comunicado, la pareja manifiesta su deseo de colaborar con la justicia para esclarecer las supuestas irregularidades "de las que nunca fueron conocedores". Además de reiterar lo dicho en anteriores comunicadores, el documento firmado por Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau afirma que en referencia a los 800.000 euros que supuestamente Haciendo les estaría reclamando, que corresponderían a ejercicios fiscales que fueron liquidados con anterioridad a la operación policial y judicial de Nummaria, por lo que no existiría tal deuda.

Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau desmienten que Hacienda les reclame supuestamente una deuda de 800.000 euros

Ana Duato Eduardo Parra (Getty)

El comunicado oficial de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau

En el marco de las actuaciones que se siguen contra el despacho de Nummaria, Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau han sido citados para la próxima semana ante el juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional para series notificada la querella, en tanto que clientes del citado despacho. Ambos manifiestan su deseo de colaborar plenamente con la justicia en el esclarecimiento de supuestas irregularidades que informaciones de prensa atribuyen al despacho Nummaria, de las que nunca fueron conocedores.

Por respeto a la instrucción, no quieren hacer declaraciones, salvo reiterar que han sido clientes de buena fe y que su relación con Nummaria siempre estuvo expresamente sometida al mandato de cumplimiento de la legalidad, por lo que cualquier acto ilícito que pudiera derivarse de la actuación de Nummaria es totalmente ajeno a ellos. Hasta tanto se produzca la personación en la causa, por respeto a la Administración de Justicia, y saliendo al paso de algunas informaciones, solo quieren reiterar que no han tenido ni tienen cuentas en el extranjero , que no han evadido jamás dinero a paraísos fiscales y que liquidan íntegramente los impuestos en España.

En el caso concreto de ciertas cantidades que, según filtraciones a la prensa, Hacienda dice reclamar a Ana Duato, referidas a los ejercicios fiscales 2010, 2011 y 2012, se da la circunstancia de que habían sido liquidadas con anterioridad a la operación policial y judicial de Nummaria, por lo que no existe tal deuda.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series