FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 4

'Orphan Black' 4x04 Recap: "From Instinct to Rational Control"

Analizamos el cuarto episodio de la cuarta temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Domingo 8 Mayo 2016 10:36 | Última actualización: Domingo 8 Mayo 2016 11:47

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #945 de 3.453 Ranking Orphan Black

  • 31

M.K. tiene un nuevo software, más seguro, con el busca encajar las piezas del puzzle. Todo esto se lo cuenta a Niki. Una de las clones que debió desparecer y cuya imagen está en una de las persianas del habitáculo en el que se encuentra M.K. Termina con un "Never Forget", mientras suena a "Smash It Up" de 'The International Noise Conspiracy'

Bioluminiscencia

Ferdinand es transportado a la casa de seguridad. Allí se encuentra con "S" y con Sarah. Éste busca liberar a su añorada Rachel y espera convencer a sus antiguas enemigas para que le ayuden, ya que ésta sabría mucho acerca de cómo extraer un gusano-bot de una mejilla. Quiere que éstas compartan su fuente infiltrada, aquella que les avisó, estando escondidas en Islandia, para que huyeran.

Orphan Black 4x04

Scott y Cosima tienen la podrida cabeza de Dyad, nunca mejor dicho, en su "lab-cueva". De ella extraen un tumor que Leekie tenía en la mejilla en la que se encuentra incrustado el gusano. Una vez separado, lo evalúan llegando a la conclusión de que ese bicho podría cambiar el ADN del portador, basándose en cierta bioluminiscencia que rodeaba al extraño parásito.

Cuniculi Cunicula

Alison está en una cafetería planeando con una amiga representar 'Jesucristo Superstar'. Trina le ve y le echa la bronca, pensando que es Beth, achacándole el haber acudido al club de Neolution después de que ella le hubiera dicho que dejara de entrometerse. La clon Hendrix llama entonces a Sarah, que está con "S" y con Felix, que ha acudido para disculparse por su indiferencia en el pasado episodio.

Orphan Black 4x04

Alison les envía una foto que le ha hecho a Trina con el móvil. Felix y Sarah llegan entonces a la conclusión de que se trata de la chica a la que buscaban en la discoteca. En los gritos que le ha dedicado a Alison ha admitido que "es portadora" aparte de decirle algo acerca de una clínica de fertilidad.

Donnie, tras tener una charla con Helena acerca de no enfadar a Alison, ayuda a su mujer a investigar acerca de la clínica de fertilidad. Una vez dentro, haciéndose pasar como pareja de Felix, que también ha decidido colaborar, descubre que una conocida está embarazada. Ambos se masturban ya que les han pedido una muestra de semen. Lo hacen separados y Donnie a golpe del "cuniculi cunicula".

BrightBorn

Alison se hará la encontradiza con una conocida a la que ha visto su marido dentro de la clínica. Esta amiga se encontraba en una situación similar a la de la clon "desperate houswife" antes de adoptar a sus hijos. Sorprendentemente ahora se encuentra embarazada y Alison le pide que la ayude llorando. La amiga cede y le recomienda que vuelva a la clínica y pregunte por el doctor Bosch y su tratamiendo "BrightBorn".

Orphan Black 4x04

Felix y Donnie, siguiendo las directrices de Alison, preguntan al Dr. Bosch por ese extraño tratamiento. Éste no parece poner muchas pegas y les ofrece un paquete explicativo que incluye un vídeo en el que aparece Evie Chon, la mujer que acompañaba a Leekie cuando Beth le preguntó acerca del tipo del pene bifurcado.

Desmontando a M.K.

Sarah habla, vía videoconferencia, con M.K. desde el piso de Dizzy (Joel Thomas Hynes). Manning le informa de que Susan Duncan está viva. Mika pensaba lo que todo el mundo, que había muerto en un incendio en 1991. Sarah le pide que rastreé el mensaje, en un USB, que Rachel dio a Ferdinand para hallar su localización.

Las dos clones se citan en la casa de Beth pero M.K. no aparece al descubrir que el mensaje estaba dirigido a Ferdinand, Topside. Esto le hace no confiar en Manning, que regresa a casa de Dizzi. Éste sabe que hay algo que le oculta y no quiere ayudarla hasta que le confiese la verdad. Sarah termina contándole que M.K. y ella son clones. Dizzy accede a echarle una mano y le dice que trackeó matrículas de M.K. en tres de sus encuentros. En base a la cercanía de los desguaces donde fueron registrados con la casa de Beth, acuden a uno de ellos.

Orphan Black 4x04

Sarah, tras ser salvada por Dizzy de una bomba que se activaría por presión, analiza la caravana desde la que M.K. ha hablado con ella antes mientras su nuevo amigo echa un ojo al ordenador de la clon hacker. Así, Dizzy descubre que el teléfono de Sarah está pirateado por su clon. Es en ese justo momento, cuando "S" recibe un mensaje, supuestamente de Sarah, para citar a Ferdinand en casa de Beth.

Veera Suominen

Ferdinand ha caído en la trampa que le ha tendido M.K. y queda retenido al sentarse sobre una bomba que explotará si se levanta. La clon le enseña diapositivas de un incendio en Finlandia donde murió su mejor amiga, Niki, y otros muchos de sus seres queridos. Es en ese instante cuando Ferdinand reconoce a M.K. y se permite el lujo de llamarla por su nombre: Veera Suominen.

Orphan Black 4x04

Sarah también ha averiguado el nombre de su nueva sestra y corre al saber por "S" que Ferdinand ha acudido a casa de Beth. Cuando por fin llega, Ferdinand está rociado de gasolina y rodeado de velas. Es ahora Sarah la que le salva al hacer que M.K. no le mate pese a tener muchos motivos al haber aniquilado a los suyos y al haberle dejado una quemadura en la cara. Se conforma, por el momento, con robar todo el dinero que éste tiene en el banco.

"S" desactiva la bomba demostrando, una vez más, lo valiosa que es; lo mismo te canta que te desarma un explosivo. Ferdinand parece quedarse por su cuenta, sin dinero, y sin hogar al que regresar. Al menos sigue vivo.

Rachel & Helena

Rachel sabe que Charlotte es el sujeto más joven de LEDA y Castor en enfermar. Ella sugiere que intervengan para mejorar su sistema inmunológico pero Susan le plantea la opción de no intervenir para así descubrir más acerca de su defecto y el de Ira. Rachel termina decantándose por esa opción, sacrificar la salud de la niña por el suyo y el de la investigación, al estar ya muy lejana la opción de conseguir a Kendall.

Orphan Black 4x04

La doctora Duncan acepta lo que Rachel aconseja pero le hace saber que ha descubierto uno de los papeles que le ha pasado a Charlotte para hacérselo llegar a Ferdinand. Otra de las sestras, Helena, abandona la casa de los Hendrix después de haber enterrado a sus zigotos en el jardín.

Preguntas Y Respuestas

¿Por qué Leekie tiene un gusano? Es una duda que tienen Scott y Cosima. Una vez averiguado que modifica el ADN del portador falta saber en qué sentido lo hace. Si pensamos en la siniestra profecía que tuvo Kira, viendo a su madre quemada por Cosima al haber dejado de ser ella, no probable que sea un cambio positivo.

¿Quién se hará cargo de lo ocurrido en Finlandia? Se nos había hablado acerca de la purga llevada a cabo por Topside y el asunto de "Finlandia" siempre había estado en el aire sin que nadie quisiera hacerse responsable. Las consecuencias de aquello llegan con M.K. o Veera, quien tiene muy claro quién es el culpable.

Orphan Black 4x04

¿Qué pasará con Helena? La clon ucraniana ha cogido sus cosas y se ha marchado al, quizás, haber malinterpretado a Donnie. En todo caso; valiosa aportación, de nuevo, por parte de los Hendrix, magnífico Kristian Bruun. Son el contrapunto ideal a tanta tensión. Hace que exista un contraste necesario para poder diferenciar a todas las sestras. Está más que dicho que el trabajo de Maslany es impecable pero también hay que reconocer que sería imposible diferenciar a las clones, más allá de su peinado, si no se hiciera tan buen uso del contexto.

"Human Raw Material"

Tendremos las mismas cara pero nuevos personajes en el próximo episodio de 'Orphan Black'. Será emitido el Jueves en BBC America.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series