FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

12 MESES, 12 CAUSAS

Telecinco aboga en octubre por el fomento del deporte

El spot institucional pretende hacer reaccionar a los espectadores ante la importancia de abandonar el sedentarismo para sentirse mejor y más fuertes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Septiembre 2007 15:44

Con el convencimiento de que los mensajes positivos calan más profundamente en la sociedad, especialmente en los individuos más jóvenes, Telecinco apelará una vez más al sentido del humor del espectador para concienciarle de la importancia de hacer ejercicio físico, en su campaña de "12 meses, 12 causas" de octubre "Por el fomento del deporte".

A través del spot institucional y del apoyo de los programas de producción propia de la cadena, Telecinco buscará la reflexión del espectador para evitar su sedentarismo y promover la práctica de actividades deportivas como medida para disfrutar de una mayor calidad de vida y disminuir la posibilidad de sufrir sobrepeso, trastornos cardiovasculares y otras enfermedades.

Hernán, encarna la necesidad de mantener el corazón fuerte

El spot institucional, que se emitirá durante todo el mes en diferentes franjas horarias, se desarrolla en una oficina cualquiera. Hernán, uno de los empelados, acude al despacho del jefe para recibir alguna instrucción y se encuentra de sopetón con una noticia del todo inesperada: "Hernán, está despedido", le comunica su superior sin cambiar el gesto. Presa del estupor, y cuando aún no ha tenido tiempo de asimilar la idea, recibe un nuevo varapalo: "¡Ah!, y otra cosa: me voy a vivir con su mujer. Y ahora, me va a firmar el despido y el divorcio. Aquí y aquí", le explica el jefe mientras le acerca unos papeles.

Hernán apenas ha tenido ocasión de reaccionar cuando su interlocutor dice a través de la megafonía: "Pueden burlarse todos de Hernán, por favor" y todos sus compañeros le señalan riéndose.

Es entonces cuando el espectador puede leer sobreimpreso el eslogan de la campaña: "En esta vida hace falta un corazón fuerte. Empieza a hacer deporte", tras lo cual se muestra a Hernán, en un seto fuera del edificio y ataviado con ropa deportiva, haciendo flexiones.

Dentro de esta filosofía de aplicar el humor más puro a los mensajes de "12 meses, 12 causas", el pasado mes de febrero Arturo Valls protagonizó una serie de piropos en forma de vídeos para descargar de Internet y enviar por móvil en lo que constituyó una novedosa acción para abogar "Por una juventud sin complejos". Asimismo, en la campaña de julio, un bocadillo gigante engullía a un joven en el spot institucional bajo el eslogan "Cuidado con lo que comes", que vertebraba la causa "Por una alimentación sana".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series