Comienza el camino para la recuperación de la televisión pública autonómica valenciana. La Comisión de Radio Televisió Valenciana de las Corts Valencianes ha aprobado la proposición de ley. El siguiente paso es ser debatida por el parlamento pleno que será el encargado de guiar su creación, tal y como informa eldiario.es.
El PSPV-PSOE, Compromís y Podemos han aprobado la proposición de ley, mientras que el PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido. Recordemos que la Ràdio Televisió Valenciana fue cerrada por el Partido Popular.

Los extrabajadores tendrán preferencia
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
La dirección será la encargada de definir el número concreto de puestos, pero se tendrá en cuenta que aquellos que formaron parte de la plantilla de canal 9 tendrán preferencia. Es decir, será considerado un mérito haber tenido un puesto en el canal y haber superado las oposiciones.
Por otro lado la intención es que la reapertura oficial de la cadena se produzca de cara al final del año 2016. Cuando se cumplirán 3 años del cierre de Canal 9, que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2013 a las 12:19.