FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN 2016

Luz verde para la nueva RTVV sucesora de Canal 9 con el voto en contra del Partido Popular

A finales de 2016 está previsto que regrese una televisión autonómica a Valencia.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 9 Mayo 2016 14:32 | Última actualización: Lunes 9 Mayo 2016 15:33

Comienza el camino para la recuperación de la televisión pública autonómica valenciana. La Comisión de Radio Televisió Valenciana de las Corts Valencianes ha aprobado la proposición de ley. El siguiente paso es ser debatida por el parlamento pleno que será el encargado de guiar su creación, tal y como informa eldiario.es.

El PSPV-PSOE, Compromís y Podemos han aprobado la proposición de ley, mientras que el PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido. Recordemos que la Ràdio Televisió Valenciana fue cerrada por el Partido Popular.

Canal 9

Canal 9

Los extrabajadores tendrán preferencia

La dirección será la encargada de definir el número concreto de puestos, pero se tendrá en cuenta que aquellos que formaron parte de la plantilla de canal 9 tendrán preferencia. Es decir, será considerado un mérito haber tenido un puesto en el canal y haber superado las oposiciones.

Por otro lado la intención es que la reapertura oficial de la cadena se produzca de cara al final del año 2016. Cuando se cumplirán 3 años del cierre de Canal 9, que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2013 a las 12:19.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series