Notificaciones

1953-2016

Muere la actriz Tonita Castro ('Go On') a los 63 años

La intérprete de origen mexicano apareció de manera episódica en más de una decena de series como 'Glee', 'Dexter' y 'Dos hombres y medio'.

Redacción Jueves 12 Mayo 2016 08:40

Tras una dura y ardua batalla contra el cáncer, Tonita Castro ha fallecido a la edad de 63 años. La actriz de origen mexicano, que apareció en más de una decena de conocidas ficciones de manera episódica, murió el pasado 8 de mayo, pese a que la noticia ha saltado hoy, 12 de mayo, a los medios.

Tal y como recoge Deadline, la intérprete que contaba con un papel recurrente en 'Go On', estrenada en 2015 por NBC, protagonizada por Matthew Perry, y cancelada tras una sola temporada, apareció recientemente en 'Life in Pieces' y 'The Grinder', dos ficciones estrenadas también este año.

Muere la actriz Tonita Castro ('Go On') a los 63 años

Muere la actriz Tonita Castro ('Go On') a los 63 años

La dura vida de Tonita

Llegada a Estados Unidos desde México a finales de los años 70, buscando paz tras el fallecimiento de su padre, Tonita Castro tuvo que trabajar como limpiadora de hogares antes de poder demostrar su valía en la pequeña pantalla.

"Tuvimos que empezar de cero", afirmó Castro en una entrevista a Fox News Latino. "Mi madre era una viuda con siete niños y le tocó limpiar y planchar en casas para sacarnos adelante. Estaba contenta y orgullosa del trabajo que hizo", narraba.

A pesar de ello, Tonita no dejó de superarse a sí misma y logró ir a la universidad y convertirse en profesora. Tras varios años de trabajo, la actriz acabó copresentando un famoso programa de radio en Los Angeles donde se mantuvo durante 20 años.

Castro llegó al mundo de la actuación en 2005, después de compaginar la radio con varios gags en series de televisión como 'Glee', 'Dexter', 'Southland', 'Dos hombres y medio', 'Raising Hope', 'Awkward' y 'The League'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Midseason de 'Vis a vis': fin de la venganza y nuevo horizonteMidseason de 'Vis a vis': fin de la venganza y nuevo horizonte